Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

• Festejo • Blooming cumple hoy 63 años de fundación. Apunta a la consolidación de su complejo deportivo

;
El Deber

Apuntando al doble objetivo de la consolidación de su estructura deportiva y a obtener el título de la temporada, Blooming alcanza hoy sus 63 años de fundación, fecha que no pasará desapercibido por la dirigencia, aunque los festejos serán sobrios. El directorio que preside Carlos Bendeck tiene planificado completar la estructura del kilómetro siete al norte con un complejo habitacional, destinado a la concentración del plantel profesional.
Por ser hoy feriado, el directorio bluminista ha decidido comenzar los actos mañana, cuando un combinado de dirigentes se enfrente al representativo del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz. Tal como se lo viene haciendo hace más de 15 años, el partido tendrá lugar en la sede del club, desde las 10:00, y luego compartirán algunos momentos de esparcimiento en la misma sede.
Pero eso no es todo lo que tiene preparado la dirigencia en homenaje por su aniversario, ya que el domingo, para el partido que Blooming disputará de local frente a Universitario, líder del Apertura, el comprador de una entrada podrá hacer ingresar gratis a dos acompañantes, en cualquier sector del estadio. Además, de preliminar jugarán los equipos celestes sub 17 y sub 19.
A todo esto y a manera de promocionar el Día de la Tradición Cruceña, del domingo 10 de mayo, la cita en el estadio para el duelo de mañana será animada por ballets folclóricos.

Algo más

Hoy a las 9:00
La práctica de hoy será a las 9:00. El DT de la academia dedicará parte de la sesión a ejercitar los movimientos tácticos, tanto en defensa, como en ataque. Además de las jugadas preparadas con pelota detenida. No se definió la hora del entrenamiento de mañana, puede ser por la tarde.

Tratamiento especial
Debido al problema físico que tiene Hernán Boyero, el médico Carlos Pérez optó por hacerle un tratamiento especial a base de medicamentos de acción inmediata y algunos inyectables. El galeno dijo que la medida surte efecto, pero que tarde o temprano el jugador deberá parar para completar su recuperación.

Analizó videos
El cuerpo técnico de Blooming, que está encabezado por Pablo Repetto, analizó los videos de Universitario, especialmente los de los partidos que disputó el equipo capitalino en la Copa Libertadores de América y el último que jugó frente a Aurora.

Va De los Santos
Su desempeño en el partido frente a The Strongest la semana pasada terminó por convencer al entrenador de Blooming, Pablo Repetto, que decidió mantenerlo de titular en la zaga, en vez del rehabilitado Fabricio Brandao. Gastón de los Santos hará pareja con Jáuregui el domingo, cuando la academia se enfrente a Universitario.
La práctica de fútbol que realizó la academia ayer, en su sede, sirvió para que Repetto aclare algunas dudas que tenía y eso le permitió mantener el equipo que jugó frente al Tigre en La Paz, con la diferencia de que, Jaime Robles, que estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, volverá a la titularidad.
Otro que aseguró su presencia en el partido ante los capitalinos fue el delantero Hernán Boyero, que superó los dolores de la pubalgia que lo afectaban.
De no haber novedades, el equipo formaría con Jemio, Vargas, Jáuregui, De los Santos, Sánchez, Gómez, Robles, Chávez, Verduguez, Vieira y Boyero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario