Buscador

martes, 5 de mayo de 2009

Orlando Jordán desde ayer es el nuevo presidente de Wilstermann


Los Tiempos

Tras la renuncia irrevocable del ex presidente de Wilstermann, Eduardo Pereira, el vicepresidente Orlando Jordán asumió las riendas del club, como manda el estatuto interno de la institución.


Jordán asume el cargo del club sumido en una crisis económica, deportiva y dirigencial, aunque señaló: “sé que es un reto muy importante, no es fácil asumir una dirección en esta situación, pero también es un reto grande, y creo que con la ayuda de todos los cochabambinos lograremos sacar a Wilstermann del proceso difícil en el que se encuentra”.


Para el nuevo director la manera de salir de esta crisis se dará con un Plan de Salvataje que está sujeto en tres pilares: la Planificación, la Disciplina y el Orden.


En ese entendido Jordán reconoce que existen muchos problemas en el club por resolver, pero en principio quiere darle la tranquilidad al club, a los jugadores, socios y sobre todo al hincha al otorgarles una dirección estable.


“No prometemos muchas cosas, prometemos un trabajo tesonero para que Wilstermann salga de este momento difícil, tenemos que sacar todas las herramientas, nuestro compromiso es que saldremos de este mal proceso, porque el primer objetivo será lograr que el club supere esta crisis”, dijo Jordán.


Uno de sus primeros pasos, incluso antes de asumir el cargo, fue la reunión de la dirigencia con algunos jugadores –no se quiso individualizar con quiénes– y con el cuerpo técnico, para contar con el apoyo de ambos sectores que son partes vitales del trípode que sostiene al club.


El segundo paso fue convocar a todos los ex dirigentes o gente que quiera colaborar en la dirección del club, a fin de que pueda aportar con ideas para superar la crisis.


Aunque Jordán reconoció que no conoce el estado en el que recibe al club, ya que hasta la fecha no existe un informe económico de la gestión anterior –tan sólo existe un balance presentado a Impuestos Internos hasta el 31 de diciembre de 2008–, no quiso señalar si se daría un plazo o no al presidente saliente para presentar el informe, aseguró que una vez que se tenga este documento se lo dará a conocer en una Asamblea de socios y será esta quien apruebe o no ; informó que la licitación para auditoria externa continúa y será una asamblea quién determine qué empresa se hará cargo.

Deudas
En cuanto a la situación económica del club, la nueva cabeza del equipo no quiso dar muchos detalles sobre los montos que se deben a los acreedores, aunque informó que se debe un mes de sueldo a los jugadores del equipo profesional, pero que se analiza la forma de conseguir los recursos para honrar con los mismos y dar tranquilidad al plantel.


Señaló que no existirán sanciones o retenciones de sueldos a los jugadores, por los malos resultados y que se cumplirán todos los contratos.


En cuanto a las deudas que tiene el club –con contratos no cumplidos con jugadores extranjeros como Castillo y Álvarez, ambos chilenos–, Jordán aseguró que el “club va a cumplir con todas las deudas que son temas en proceso de solución. Y no vamos a ocultar ningún hecho. Garantizó que el club no se verá afectado ni en puntaje ni tampoco por problemas extra futbolísticos”.


En cuanto al tema deportivo, el nuevo titular aseguró que conversará con los jugadores para conocer sus problemas y en base a ello se dará soluciones.


“Creo que con los jugadores pasa por un tema motivacional, porque existe algo que está afectando en el aspecto emocional, tal vez exista algo interno que no sale afuera, si es necesario contrataremos un profesional”.


Prometió que en adelante habrá una interacción directa entre los jugadores y la directiva.


Señaló que tendrán reuniones con la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “queremos tener buenos árbitros, queremos que elijan a los mejores árbitros no sólo para los partidos de Wilstermann, sino de todos los partidos, no tengo nada contra ellos, pero no podemos permitir que jueces que no aprobaron los exámenes tomados por la Liga y la FIFA, sean designados para dirigir los partidos de Wilstermann”.

TIRO

Objetivo

El primer objetivo del nuevo directorio es “sacar al plantel de la crisis en la que se encuentra” con la guía de tres premisas.

Caso Castillo

FIFA conmina a pagar deuda

Osvaldo Delgadillo, miembro del directorio explicó que efectivamente llegó una carta de la FIFA en la que se informa al club que debe pagar la deuda de 20.000 dólares que Wilstermann tiene con Miguel Ángel Castillo, de nacionalidad chilena, por incumplimiento de contrato.


Aunque la FIFA no señala una fecha límite para este pago, se les informa que la deuda debe estar cubierta hasta la siguiente reunión de la FIFA que según el calendario es del 31 de mayo al 3 de junio de este año.


Según Delgadillo, si el club no paga la deuda hasta esa fecha, inmediatamente tras la reunión la FIFA conminará a pagar y otorgará un plazo fatal –que generalmente es de 30 días– y dará a conocer la sanción en caso de incumplir la conminatoria, que en la mayoría de los casos es el descuento de tres puntos en la tabla de posiciones del torneo local que se desarrolla.


En el caso del otro chileno Iván Álvarez, Delgadillo informó que este caso la FIFA efectivamente falló a favor del jugador, pero que el club apeló esta decisión al Tribunal Superior de la FIFA y que esta instancia aún no dio a conocer un nuevo fallo.

Nuevo directorio

Cargo Nombre
Presidente Orlando Jordán Q.
Vicepresidente Carlos Ruiz
Secretario General Juan Carlos Peñaloza
Tesorero Miguel Velásquez
Com. Técnica Oswaldo Delgadillo
Com. Infraestructura Augusto Prudencio
Comisión Médica Bernardo Peralta
Gerente Antonio Yañez

VISTAZOS

Estatuto

El artículo 82 del Estatuto de Wilstermann señala “el vicepresidente designado al efecto por el directorio asumirá la presidencia en caso de ausencia, o permiso temporal. En caso de renuncia, impedimento o deceso del presidente en ejercicio.

Extranjeros

Orlando Jordán informó que ya se piensa en los dos refuerzos para el segundo torneo, ya que no “queremos volver a equivocarnos”. Aunque no quiso detallar, señaló que posiblemente se converse con el paraguayo Cristian Ovelar, para que retorne al club.

“Chuteras” a precio de gol

El avance tecnológico en los zapatos deportivos con toperoles, cachos o chuteras, hizo que el precio se dispare a las nubes. Jugadores de Wilstermann (foto), Aurora y otros equipos encargan modelos de marca por catálogo que vienen de Estados Unidos.


¿Cuánto cuesta el par de “cachos” más barato? Entre 180 a 250 dólares, dependiendo de la marca y modelo. El más caro: 350 dólares, señala la persona a quien los jugadores encargan los suyos. Un par de guantes: 70 u 80 dólares. Canilleras: 15 a 20 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario