Buscador

lunes, 25 de mayo de 2009

Apertura 2009 15ta Fecha: Real Potosi 4 - Real Mamore 0



La Prensa


Potosí / El Potosí.- Más por las debilidades de su rival que sus propias fortalezas, Real Potosí goleó 4-0 ayer a Real Mamoré y ahora marcha segundo en la tabla de posiciones, junto con San José, a dos puntos del líder La Paz FC, que le ganó a Universitario de Sucre.

El partido tuvo dos caras. Los primeros 45 minutos fueron una invitación abierta al bostezo.

La visita no trajo ninguna propuesta futbolística y sólo se dedicó a aplicarse en la marca, al menos en los primeros 15 minutos, renunciando temprano al fútbol ofensivo. A los “lilas” les costó pararse bien dentro del campo de juego.

Recién después del cuarto de hora comenzó a funcionar el medio sector de Real, ya que apareció Roberto Correa, quien repartió los balones. Darwin Peña no gravitó mucho, aunque las veces que tuvo el balón en sus pies casi siempre lo envió en pases de profundidad buscando a Ruiz o Yecerotte.

El primer gol de Real llegó por una genialidad de Peña, que envió el balón a la espalda de los defensores centrales y ello fue bien aprovechado por el argentino Cristian Ruiz. Se cumplía el minuto 14.

A partir de este gol, Real Potosí llegó con más insistencia al pórtico de Higa y creó varias situaciones de riesgo, pero no podía marcar el segundo.

El fútbol apareció en el complemento. El “lila” fue el principal protagonista y, ante la ausencia de un rival de peso, jugó a placer y hasta se permitió algunos lujos. Se reencontraron Darwin Peña y Roberto Correa, que manejaron el partido a su antojo.

El segundo de la jornada fue producto precisamente de una jugada hilvanada entre ambos, y Peña, con un tiro seco y de sobrepique, introdujo el balón en el arco de Higa cuando se jugaba el minuto 11.

Apenas se puso nuevamente en juego el balón, la máquina “lila” volvió a funcionar y un nuevo pase en profundidad llegó esta vez a los pies de Ruiz, quien con un soberbio cañonazo volvió a perforar la portería de Higa.

Con ese gol, Real Mamoré bajó los brazos definitivamente y dejó de buscar el descuento.

La goleada ya era un hecho, pero el público pedía más. A 22’, Ronald Eguino, cuya solidez en la defensa y proyecciones al arco lo consagraron como la figura del partido, escapó por el sector derecho y envió un pase matemático a la cabeza de Yecerotte, quien, solo y con el arco a su disposición, decretó el 4-0.

Como curándose de los anteriores partidos en los que sólo vio empates, la hinchada realista pedía “goles, más goles”, pero no hubo más y el nuevo técnico, Sergio Apaza, hizo cambios pensando más en el partido con “Wilster” que en el cotejo que ya estaba ganado.

Debutó Sergio Apaza

Comenzó la temporada en Blooming, pero no le fue bien. Estuvo atento a cualquier cambio de entrenador y, antes que se supiera la noticia sobre la destitución de Vladimir Soria, Sergio Apaza llegó a Potosí y se puso manos a la obra. Ayer debutó al mando de Real con una goleada.

La figura

Eguino

Apareció en todos los sectores. Se lo veía sacando balones a los atacantes de Mamoré como sirviéndolos a sus compañeros. Fue uno de los artífices del cuarto gol. El lateral por derecha desbordó durante todo el encuentro y le dio a su equipo mayor opción de llegada.

El árbitro

Regular

Si no es el árbitro, son los asistentes… Iván Gamboa tuvo una tarea discreta y hasta habría aprobado de no haberse contaminado su labor con los gruesos errores de sus colaboradores, Alain Ledezma y Ernesto Zapata.

El peor fue Ledezma, con al menos tres inexistentes posiciones fuera de juego.

Síntesis

Real Potosí 4

Mauro Machado

Ronald Eguino

Edemir Rodríguez

(32’ST Juan C. Paz )

Ronny Jiménez

Gerson García

Nicolás Suárez

(23’ST Miguel Loayza)

Eduardo Ortiz

Roberto Correa

Darwin Peña

Gerardo Yecerotte

(23’ST Horacio Chiorazzo)

Cristian Ruiz

DT: Sergio Apaza

Real Mamoré 0

Pedro Higa

Ernesto Suárez

Adhemar Arias

(16’ST Alan Loras)

Porfirio Díez

(1’ST Juan P. Sánchez)

Rolando Campos

Franz Calustro

Richard Uriona

Mauricio Pinilla

(22’ST Oscar Arauz)

Jehanamed Castedo

Lucas Fernández

Ovidio Guatía

DT: Jorge Zambrana

Goles Min. Autor

1-0 44’ PT Ruiz

2-0 11’ ST Peña

3-0 12’ ST Ruiz

4-0 23’ ST Yecerotte

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 6.000 personas

Arbitro: Iván Gamboa

Asitentes: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario