Buscador

jueves, 7 de mayo de 2009

Seleccion Sub 17 Bolivia:El equipo se arma desde 2007



La Razon

Óscar Villegas recoge en Iquique, en el sudamericano Sub-17, los frutos de un trabajo iniciado en el Sub-15 de Brasil, hace dos años, cuando compitió en Bento Goncalves y Porto Alegre.

A diferencia de otras selecciones, el equipo juvenil tuvo la oportunidad de jugar nueve partidos amistosos internacionales antes del campeonato de Chile. “Eso nos dio el roce, no el ideal, pero por lo menos llegamos con partidos que dieron seguridad a los jugadores”, contó el entrenador del seleccionado Sub--17.

Por ello, cuando el domingo Bolivia enfrentó a Uruguay, uno de los candidatos a la clasificación, los jugadores nacionales ya los conocían porque habían jugado en Buenos Aires un partido amistoso que terminó 1-1.

El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, elogió ayer la tarea que llevó adelante el DT de la juvenil y mencionó que “hay que fortalecer a este grupo y también organizarles campeonatos, donde puedan demostrar sus capacidades”. En Iquique, ayer también se conoció que algunas de las figuras nacionales, como Samuel Galindo, Jorge Toco y Leonel Justiniano, podrían emigrar a equipos de México o Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario