Buscador

lunes, 4 de mayo de 2009

Sub 17 • Perdía con Uruguay, pero en descuentos igualó (1-1) con un golazo de Leonel Justiniano



El Deber

El partido moría y la derrota de Bolivia en el inicio de la liguilla por los restantes dos cupos al Mundial de Nigeria se consumaba. Uruguay estaba arriba hasta el minuto 90, pero en los descuentos hubo un tiro libre al borde del área grande. Lo pidió Justiniano, se paró frente al balón, miró y remató, haciendo explotar al banquillo nacional porque la pelota se clavó cerca del ángulo del meta Ichazu.


Fue el 1-1 final que hizo justicia a lo hecho por la selección durante el encuentro. Es que Uruguay, en el balance general, no fue superior; la ‘verde’ se paró bien de mitad de cancha hacia atrás y trató de salir con toque corto por los laterales. Eso sí, es necesario remarcar que Bolivia no tiene gol, porque con sólo Gilbert Álvarez en ofensiva, un jugador que no es definidor, las chances de ganar disminuyen. Y se sufre más cuando Ribera o Galindo no llegan para acompañarlo.


Y la clara muestra de que Álvarez no es un definidor se dio a los 69’, cuando el delantero dejó en el camino a Polenta y Pereira y estando solo frente al meta Ichazu, envió el balón a las nubes. Pero vamos al partido. Uruguay dejó en el banco a Gonzalo Barreto, su mejor jugador, esperando el desgaste nacional porque Bolivia, cuando tiene resto físico, juega bien. Borda y Pereira, por los carriles, subían siempre, pero Galindo lucía un tanto flojo imposibilitando una mejor conexión para hacer daño.


En el complemento ingresó Barreto, pero Toco y Méndez, sobre todo el primero, lucían sólidos y seguros y evitaban cualquier contigencia. Pero el resto físico comenzó a faltar y lo sintió Borda cuando no pudo detener al capitán charrúa, Diego Polenta, que centró al corazón del área: Lusquiño despejó y al rebote Barreto (76’) se encontró con un gol que ni él se imaginó por como le había pegado.


El 1-0 quizá era injusto porque Bolivia no había sido menos. En procura de tener mayor peso en ofensiva, Óscar Villegas mandó a la cancha a Carlos Castro y luego a Juan Peña para que apretaran en el área rival, pero faltaba claridad, sorpresa para igualar.


A los 90’ y tras una falta al pandino Peña, viene un tiro libre. Leonel Justiniano, el mismo que le marcó a Paraguay en la victoria por 1-0 en la fase de grupo, volvió a anotar colocando el definitivo 1-1. Bolivia continúa con vida, necesitaba sumar; tendrá un duelo duro este miércoles frente a Ecuador (22:00), si gana, sus chances de clasificarse al Mundial de Nigeria continuarán más intactas que nunca.

Colombia, sin piedad
La selección de Colombia comenzó a todo vapor la liguilla por los dos restantes cupos al Mundial sub 17 en Nigeria. Con una gran actuación del volante Edwin Cardona, se impuso por 3-0 a Ecuador. Cardona marcó a los 2’, 28’ y 40’, el último de penal luego de que fuera expulsado el arquero Johan Padilla, de pésima actuación. El meta falló en el segundo gol y luego cometió una falta dentro del área. El miércoles los cafeteros se miden con Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario