Buscador

miércoles, 6 de mayo de 2009

Sudamericano • Bolivia se enfrenta a Ecuador (22:00) y con una victoria quedará a un paso de Nigeria


El Deber


Más allá del resultado que se dé a primera hora, entre Colombia y Uruguay, la selección boliviana sub 17 está obligada a ganar a Ecuador hoy (22:00) para quedar a un paso de clasificarse par ael Mundial de Nigeria. La segunda fecha de la liguilla del Sudamericano que se disputa en Iquique (Chile) comenzará a las 19:00. El técnico Óscar Villegas anunció que mantendrá el mismo onceno, salvo que Samuel Galindo y Jorge Toco no se recuperen a tiempo de lesiones.
Galindo tenía un golpe en la nariz y también un problema en el tobillo izquierdo, mientras que Toco acusa una lesión en la rodilla. Ambos no entrenaron con normalidad, pues siguieron con el tratamiento de recuperación para llegar al encuentro de esta noche.
“De cualquier manera estoy tranquilo, porque tengo jugadores en el banco de suplentes que están en gran nivel y pueden realizar un buen papel”, señaló el entrenador, ante la posibilidad de que los titulares mencionados, no lleguen.
Sobre el rival, Ecuador, Villegas apuntó que es un equipo de buen toque de balón y una contextura física predominante, al igual que Uruguay. En ese sentido, el DT entiende que sus dirigidos deben mantener el juego de los anteriores partidos, en los que se manejó el balón con mucho criterio. “Debemos tener la pelota el mayor tiempo que se pueda y hacer que ellos (los ecuatorianos) se desgasten”, indicó Villegas.
Bolivia debe ganar para sumar cuatro puntos y de esa manera definir su clasificación contra Colombia, un rival al que le empató en el primer partido del grupo A. Por otro lado, el equipo cafetero puede dar una mano a la verde si hoy derrota a los uruguayos, a primera hora. De esa manera, y con una victoria sobre Ecuador, los dirigidos por Villegas sólo necesitarán un empate para asegurarse un boleto por segunda vez en un Mundial juvenil (en 1987 se clasificó a la Copa del Mundo de Canadá).
El plantel boliviano se entrenó ayer en la cancha sintética del complejo municipal de Iquique, en horario nocturno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario