Buscador

sábado, 9 de mayo de 2009

Sudamericano Sub 17: Uruguay vence a Ecuador y sella su clasificación a mundial de Nigeria-2009

Google noticias

SANTIAGO (AFP) — La selección Sub-17 de Uruguay venció 3-1 este sábado a su similar de Ecuador y se convirtió en el cuarto clasificado al mundial de la especialidad de Nigeria-2009, después de Colombia, Brasil y Argentina, en el torneo jugado en la norteña ciudad chilena de Iquique.

Los celestes vencieron en el último partido del cuadrangular final del torneo, con goles de Gonzalo Barreto a los 35 minutos de penal y Adrián Luna a los 52 y 58 minutos. Gustavo Caicedo descontó para Ecuador a los 66.

Con este triunfo, Uruguay sumó siete unidades y logró el primer lugar del cuadrangular que disputó junto a Colombia, Bolivia y Ecuador, los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos del torneo, tras los vencedores Argentina y Brasil, que se clasificaron directamente al mundial.

Más temprano, Colombia logró también su clasificación tras vencer a Bolivia 2-1. Durante el segundo tiempo, el partido fue interrumpido por incidentes en las galerías entre hinchas de Bolivia y Colombia.

Los goles del combinado cafetero fueron obra de Edwin Cardona a los 29 minutos tras un tiro penal y Faiber Burbano a los 41. Gilbert Álvarez había marcado para los bolivianos a los 6 minutos.

El torneo se desarrolló en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique (1.800 km al norte de Santiago) y otorgó cuatro cupos al mundial de Nigeria, prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.

En el último partido del campeonato, Argentina y Brasil definen la noche de este sábado al campeón del torneo.

Este año el campeonato sufrió modificaciones en sus reglas. Los dos ganadores de la etapa de grupos clasificaron directamente, mientras que los restantes cuatro mejores equipos disputaron un cuadrangular final, del que salían los otros dos clasificados.

Posiciones del cuadrangular final:

Pts J G E P Gf Gc

1. Uruguay 7 3 2 1 0 6 2

2. Colombia 6 3 2 0 1 5 3

3. Bolivia 4 3 1 1 2 6 4

4. Ecuador 0 3 0 0 3 2 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario