Buscador

martes, 19 de mayo de 2009

Tres chicos cumplen su sueño


La Prensa


Los juveniles Gilbert Álvarez, Samuel Galindo y Leonel Justiniano hicieron realidad muy pronto el sueño de todo futbolista que está dando sus primeros pasos en el fútbol: llegar a entrenarse con la Selección mayor.

Los tres formaron parte de la Selección Sub-17 que hace unos días acabó su participación en el Campeonato Sudamericano en Iquique, Chile, donde Bolivia se quedó en puertas de conseguir una histórica clasificación al Mundial de

Nigeria.

En su primera vez se los notó emocionados, probablemente fue también la primera vez que fueron tan requeridos y declararon ante varios micrófonos y grabadoras. Coincidieron en señalar que una vez con el grupo, el objetivo es que sus citaciones sean permanentes.

Ingresaron tímidamente en el campo de juego del “Hernando Siles” para trabajar con jugadores ya consagrados. Los tres no se separaron, trabajaron juntos toda la sesión. La etapa de ingreso en calor la hicieron desarrollando un partido de fútbol-tenis.

Cuando el preparador físico José Antonio Vaca tomó el mando, dividió el grupo en tres. Como ellos no tuvieron actividad el domingo, efectuaron ejercicios de definición con una mayor carga, mientras el resto hacía recuperación.

“Todos sueñan con defender esta camiseta, no pensé que se me diera tan temprano, espero estar a la par de jugadores que tienen mucha trayectoria”, dijo Samuel Galindo, quien aseguró que esta semana es probable que termine la negociación para ser jugador del italiano Fiorentina.

Según el diario en internet Itasportpress.it, un dirigente de ese club llegará en las próximas horas a Santa Cruz para negociar la transferencia del volante que jugó el Sudamericano juvenil en Chile y que pertenece a los registros de Real América.

Se conoció que los padres del futbolista ya cedieron una parte del porcentaje de sus derechos federativos.

Para Leonel Justiniano, estar convocado significa una gran responsabilidad, sobre todo para no defraudar la confianza que les da el cuerpo técnico. “A la mayoría (de los jugadores que desde ayer son sus compañeros) los veía por televisión, quién se iba a imaginar trabajar al lado de ellos”.

Álvarez dijo que lo suyo no es buscar experiencia, sino pelear por un puesto y confía en que sus cualidades futbolísticas se lo permitirán. “Hay que demostrarle al profesor que uno está para este desafío, no lo vamos a defraudar”.

El final de su primer entrenamiento con la Selección mayor fue como el inicio, los tres salieron juntos de la cancha.

La otra mirada

SIN TRES

Por lesión quedaron desafectados de los entrenamientos de la Selección esta semana Leonel Reyes (quien acusa una fuerte contusión en las costillas del lado derecho), Helmuth Gutiérrez (molestia en la rodilla) y Jaime Robles (dolor en dos dedos de la mano). Los tres seguirán su recuperación en sus clubes.

NO HAY AMISTOSO

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó por completo la disputa de un amistoso previo al lance contra Venezuela. Fue imposible encontrar un rival, tomando en cuenta que no hay fechas FIFA este mes. El inicio del trabajo con el grupo completo será el 1 de junio.

UN TURNO

Ayer, el grupo trabajó por la tarde en el estadio Hernando Siles, donde hoy se volverá a reunir. La labor fue de recuperación para los jugadores que actuaron con sus equipos el domingo. Como se viene una seguidilla de partidos de la Liga en dos semanas, las sesiones serán en un solo turno, incluida la de mañana. “Los queremos cuidar a los jugadores, por eso es que reducimos a una sesión el programa que teníamos para ese día”, apuntó el director técnico Erwin Sánchez.

OTRO NUEVO

Gerardo Yecerotte era observado hace rato por el cuerpo técnico de la Selección. Esta vez se le dio la oportunidad al delantero de Real Potosí, quien manifestó su alegría por estar en el grupo. “Ahora el objetivo es ganarme un lugar para los partidos oficiales”, sostuvo.

La frase

Es muy importante que estos jugadores hayan llegado con mucha hambre, con la ilusión de seguir creciendo y conseguir cosas importantes. Ellos saben que no están aquí de relleno, sino por lo que hicieron en el torneo de Chile”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario