Buscador

viernes, 22 de mayo de 2009

Tres entrenadores en agria disputa

La Razon

Aurora pide sanción para el técnico de Bolívar, Gustavo Quinteros, y la expulsión del país del entrenador de Oriente Petrolero, Pablo Sánchez. Al primero se le acusa de insultar a “la barra, al pueblo cochabambino y a su DT Julio Baldivieso”; al segundo por cometer “actos xenófobos que están prohibidos por la FIFA”.

“Esta gente de mierda, hijos de puta que insultan y lanzan botellas, no tengo por qué declarar así, no voy a declarar”, dijo Sánchez el domingo en Cochabamba.

En el caso de Quinteros, los directivos esperan que sea el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga el que dictamine una sanción en contra de Quinteros. “Queremos una sanción por calumnias e insultos a la barra del club, al pueblo cochabambino, al técnico Baldivieso, tenemos grabaciones para demostrar esto”, demandó el directivo aurorista, Manuel Pérez. El sábado 4 de abril, tras el partido entre Aurora y Bolívar, Quinteros y Baldivieso fueron protagonistas de una disputa verbal que derivó en esta situación. “Estoy tranquilo, presenté mis descargos, no ofendí a nadie y menos a una institución prestigiosa”, afirmó Quinteros, quien el miércoles se presentó a una audiencia conciliatoria en Cochabamba.

“Nosotros no queremos conciliar, queremos sanción de seis meses a un año de suspensión, eso lo decidirá el Tribunal”, agregó Pérez.

Respecto al caso Sánchez —quien se refirió al público valluno que lanzaba objetos al campo de juego como “hijos de puta” y “todos los bolivianos son una mierda”—, el dirigente de Aurora comentó que ayer se presentó la demanda en la que solicitan al Tribunal la expulsión del DT refinero.
Desde Santa Cruz se informó que Sánchez se disculpó por el hecho, al igual que la dirigencia.


Entrevista a: Julio Baldivieso
director técnico de Aurora

Una vergüenza que la directiva no haga algo

El DT Julio Baldivieso, ayer en una entrevista con Deporte Total de ATB, pidió a la directiva actuar contra quienes insultaron al público valluno y a Aurora.

¿Qué hacer al respecto?
No podemos permitir que vengan a nuestro país y nos insulten, y digan que somos una mierda o lo que les dé la gana.

¿Quiénes deberían actuar?
Los dirigentes ¿Dónde están?, y los del Gobierno. No nos hacen respetar. Nos dicen hijos de puta y nada. Personalmente no me considero un hijo de puta ni me considero una mierda. Qué pasaría si alguno de nosotros hablara así en la Argentina, qué nos harían.

¿Hasta el momento ninguna instancia del fútbol se pronunció al respecto?
Que yo sepa, no; por eso me pregunto dónde están quienes tienen que actuar en estos casos. Es una vergüenza que la directiva no haga algo. Claro, si Baldivieso dice algo, conferencia, sanción y no sé qué.

Aurora pide castigo para Quinteros y Sánchez.
Apoyo la decisión de Aurora porque se ofendió al club y se debería actuar igual con el entrenador de Oriente que insultó como quiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario