Buscador

lunes, 1 de junio de 2009

Apertura 2009 17ma Fecha: Oriente Petrolero 2 - Universitario 0


La Prensa

Los tres puntos eran de oro, necesarios, imperiosos si es que se apuntaba a seguir metido en la pelea por el título del Apertura, al que sólo le faltan cinco fechas para su culminación. Y Oriente lo logró, con “sofocones” en ciertos momentos del partido, pero lo hizo. El 2-0 de anoche sobre Universitario, con golazos de Imperiale y Mojica, le permite sumar 28 puntos, quedar a dos del líder La Paz FC y apuntar con todo a los cinco cotejos que le restan, de los cuales debe jugar afuera cuatro.

Celebrar anoche costó bastante. Es que Universitario es un rival de peso, ordenado, que no se mete atrás y que más bien apunta al arco rival proponiendo un fútbol incisivo. Rolando Ribera y Sillero fueron los hombres clave de la visita en ese primer cuarto de hora; es más, el delantero argentino exigió a Galarza a los 15’ con un riflazo que el “Mono” tapó de forma espectacular. Oriente utilizaba como vía de escape a Aguirre y a Arce, pero el “Conejo” hacía una de más y cortaba la velocidad que imprimía el equipo.

Era necesaria la aparición de Joselito Vaca y el de “Mapaiso” no defraudó. Se echó el equipo al hombro siendo solidario, ayudando en la marca al paraguayo Argüello y saliendo desde atrás con pelota dominada en procura de habilitar a Cuéllar y al mismo Arce. Es más, Vaca se animó a encarar de frente a los “grandotes” Rivero y Martín Aguirre y a rematar desde fuera del área en procura de sorprender al meta Robles. El 1-0 para el local nació justamente de sus pies, tras un tiro de esquina que dejó pasar la defensa visitante para que desde atrás apareciera el zaguero Imperiale.

La pelota le quedó picando y el argentino, inclinándose hacia un costado, sacó un zurdazo seco (17’) que se hizo inatajable para Robles.

El gol le permitió a Oriente agarrar confianza, sobre todo a Zabala y Ribera que se mostraban frágiles por los costados. Aguirre comenzó a ganar metros haciendo diagonales, aunque era difícil quitarle la pelota a los chuquisaqueños. La fórmula que se utilizó fue la del contragolpe, pero Arce, el “Conejo” siempre activo para arrancar de frente, exageró demasiado en el recorte cuando bien pudo haber rematado estando solo frente al arquero.

Con el 1-0 se fueron al descanso. En el complemento, Villegas apostó por Mauricio Saucedo, a quien se lo notó frágil (sufría del tobillo), pero que de todas formas se dio modos para abrir espacio y complicar a la zaga “albiverde”. Gomes estuvo a tiro de marcar a los 8’ con un zapatazo que sacó otra vez de forma espectacular Galarza. Hasta los 15’ fueron momentos de angustia para Oriente, porque Argüello parecía quedar solo en el medio teniendo a Gomes, Saucedo, Ribera y el mismo Sillero cerca. Pero cuando más sufría, vino un tiro de esquina, lo centró Aguirre y Mojica, quien había estado poco activo durante el partido, cabeceó muy bien (18’) para el definitivo 2-0.

Oriente cumplió y ahora debe jugársela afuera.

21 Goles fueron convertidos en la fecha 17 del torneo Apertura. San José, con la goleada a The Strongest (5-1), llegó a 44 y es el equipo más anotador del certamen.

Los goleadores

12

William Ferreira (B)

Alex da Rosa (SJ)

11

Luis Sillero (U)

9

Pablo Vázquez (TS)

7

Luiz C. Vieira (BLO)

Carlos Vargas (LPZ)

Cristian Díaz (SJ)

Nicolás Raimondi (U)

6

Hernán Boyero (BLO)

Jair Reinoso (B)

Cristian Reynaldo (NP)

Cristian Ruiz (RP)

Limberg Gutiérrez (TS)

Síntesis

Oriente 2

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Luis Méndez

Andrés Imperiale

Ariel Ribera

Francisco Argüello

Gualberto Mojica

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

(44"ST Fernando Saucedo)

Juan Carlos Arce

(41"ST Jean Carlo)

Miguel Cuéllar

(34"ST Alcides Peña)

DT: Pablo Sánchez

Universitario 0

Juan Carlos Robles

Axel Bejarano

Martín Aguirre

Ronald Rivero

Marvin Bejarano

Rolando Ribera

Ronald Gallegos

(1"ST Mauricio Saucedo)

Marcelo Gomes

Dimas da Silva

(35"ST Sacha Lima)

Gastón Mealla

Hernán Sillero

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 17"PT Imperiale

2-0 18"ST Mojica

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: César Nisthauz y Luis Laura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario