Buscador

lunes, 1 de junio de 2009

Apertura 2009 17ma Fecha: Real Potosi 3 - Blooming 1


La Prensa


¿Cómo se explica que un equipo gane cómodamente, pero que su público lo despida con silbidos? Lo que pasó ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, es que Real Potosí confirmó la sospecha de que su principal defecto es la falta de actitud. La tuvo en el primer tiempo, así funcionó a las mil maravillas e hizo tres goles. Le faltó en el segundo y no sólo no pudo anotar más, sino que hasta permitió que Blooming le faltara el respeto y consiguiera el gol del descuento.

Al comenzar el partido, Real Potosí demostró que es un buen equipo porque actuó coordinadamente, su juego de conjunto permitió varias llegadas al arco de Jemio y tres de ellas terminaron en gol. Todo funcionaba a pedir de boca y el plantel que vestía de lila demostraba incluso su intención para llegar al título.

Su hambre de gol se puso de manifiesto a los seis minutos del cotejo, cuando una jugada bien hilvanada dejó a Nicolás Suárez solo frente al arco y el volante de contención superó incluso al arquero Andrés Jemio, quien no tuvo más remedio que trabarlo para evitar la caída de su pórtico. El árbitro Alain Chávez pitó penal, aunque le perdonó la vida a Blooming al no expulsar a Jemio. Roberto Correa ejecutó la pena máxima y no tuvo problema en abrir el marcador a los 8 minutos de juego.

Real jugaba bien y gustaba, mientras que Blooming parecía un equipo de barrio que se defendía apenas y no generaba ninguna situación de riesgo. A los 20’, Correa le devolvió un balón a Gonzalo Galindo, quien envió un centro para Cristian Ruiz y éste de media vuelta sacó un remate con la pierna izquierda que desubicó a Jemio y se convirtió en el segundo.

Antes de que culminara el primer tiempo, a los 44’, Correa envió un “misil” que pegó en el talón de Yecerotte y se desvió confundiendo al portero que no pudo evitar el tercero. La mesa de control adjudicó el gol al autor del cañonazo.

El público soñaba con una goleada, pero Real Potosí tuvo un mal segundo tiempo. Restó profundidad a sus ataques y hubo jugadores que incluso bajaron su rendimiento adrede. Fue el caso de Suárez que, ante los gritos de “¡corran!” de las tribunas, llegó al extremo de detener el balón y congelar una jugada.

Salvo otro fuerte disparo de Eduardo Ortiz, que pegó en el travesaño, no hubo más opciones claras de gol y la gente perdió la paciencia.

La visita aprovechó esas licencias y consiguió controlar el balón, pero, como el equipo que ayer jugó de naranja nunca estuvo a la altura de sus antecedentes, tampoco inquietó demasiado al arquero Mauro Machado.

Casi en el epílogo del cotejo, Carlos Castilla se quitó la marca de Edemir Rodríguez y envió un pase a Luiz Vieira, quien amagó a la salida de Machado y, con arco desguarnecido, marcó el descuento.

A pesar de su triunfo, Real fue despedido con silbidos. Su próximo partido será el 14 de junio frente a The Strongest en La Paz.

EL ÁRBITRO

MAL

Alain Chávez reprobó de entrada al no expulsar al arquero Andrés Jemio por un penal contra Suárez, cobró la falta pero no sacó la tarjeta. Además cometió varios errores de apreciación y frenó mucho el juego. Lo único rescatable es que su actuación no tuvo incidencia en el resultado del partido.

SIN FIGURA

Real Potosí jugó bien en el primer tiempo, pero destacó la tarea colectiva, no una individual en particular. En el segundo periodo, el equipo cambió radicalmente, incluso en materia de actitud, y a la larga no hubo un jugador destacado.

Las frases

Jugamos dos tiempos diferentes. En el primero, el equipo hizo todo el gasto para conseguir los goles. En el segundo, hubo jugadores que sintieron el trajín y no aumentamos el marcador”

Sergio Apaza

DT de Real Potosí

Resultado negativo, pero nos vamos con la cabeza levantada. A pesar de problemas por ausencias y lesiones, el equipo no se cayó y luchó hasta el final”

Pablo Repetto

DT de Blooming

Síntesis

REAL POTOSÍ 3

Mauro Machado

Ronald Eguino

Rony Jiménez

Edemir Rodríguez

(Juan Carlos Paz)

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Roberto Correa

Eduardo Ortiz

Gerardo Yecerotte

(Miguel Loayza)

Cristian Ruiz

(Horacio Chiorazzo)

DT: Sergio Apaza

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Raúl González

Gastón de los Santos

(Jorge González)

Fabricio Brandao

Juan Carlos Sánchez

Alejandro Gómez

Marco Andia

(Adriano Pimenta)

José Luis Chávez

Ricardo Verduguez

(Carlos Sabja)

Luis Carlos Viera

Carlos Castilla

DT: Pablo Repetto

Goles Min. Autor

1-0 8"PT Correa (RP), de penal

2-0 20"PT Ruiz (RP)

3-0 44"PT Correa (RP)

3-1 45"ST Vieira (BLO)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: Alaín Chávez

Asistentes: Humberto Paz y Edwin Paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario