Buscador

lunes, 15 de junio de 2009

Apertura 2009 18va Fecha: Blooming 1 - Real Mamore 1

La Prensa


Blooming mostró un fútbol pobre, falló varias situaciones de gol y empató con Real Mamoré (1-1) por la decimoctava fecha del torneo Apertura. El resultado abre nuevamente la crisis que la dirigencia había intentado cerrar con la ratificación de Pablo Repetto en el cargo de entrenador.

Blooming mostró un fútbol flojo, sin sorpresas, muy descuidado en defensa, cosa que el público no perdonó, pues desde mucho antes que termine el partido comenzó a pedir, otra vez, la cabeza del entrenador. Pero el DT Pablo Repetto es inmune a las ofensas, e intentó justificar el mal juego de su equipo al decir que todo cambio de sistema obligado por las bajas es traumático y que el empate es una de las causas.

Lo cierto es que lejos de mejorar, Blooming no mostró nada y mal se podría decir que estos partidos servirán para ir afinando el equipo para lo que será su participación en la Copa Sudamericana.

Con un gol de Jehanamed Castedo a los 4 minutos, Real Mamoré comenzó ganando el partido y encendiendo la luz roja para los jugadores de Blooming, que ya al minuto de juego se habían dado cuenta de que los benianos querían llevarse los tres puntos, pues Jemio le tapó un remate de gol al mismo Castedo.

El cruceño tomó con calma el tanto del equipo visitante, comenzó a hilvanar jugadas abriendo la cancha con un Pimenta que intentó ponerse el equipo al hombro, pero la ordenada defensa de Real Mamoré cerró bien los espacios para evitar la caída de su portería.

La paridad llegó nueve minutos más tarde (13’) tras el cobro de un tiro libre, donde los benianos hicieron mal la jugada del fuera de juego y le permitió a Vieira recibir solo la pelota y anotar el empate.

De ahí todo parecía que iba a ser fácil para los “celestes”, pero no fue así.

Uriona y Calustro crecieron en la contención de Real Mamoré y bloquearon todo intento, pero cuando eran vulnerados, Lucas Fernández, que fue una de las figuras del partido junto a Felipe y salió expulsado en el tiempo de adición, supo despejar el peligro del arco de Pedro Higa.

De que Blooming dominó el partido es cierto, que generó situaciones de riesgo también, pero no tuvo la serenidad suficiente para concretar esas opciones y en ese afán peligrosamente facilitó el contragolpe de los visitantes, que tampoco estuvieron acertados a la hora de definir en los minutos clave o fueron contenidos por Fabricio, que lució sólido en la defensa.

Casi al final, la desesperación cundió en ambos planteles y producto de ello, en una falta, Felipe y Pimenta fueron expulsados por agresión mutua.

Los goleadores

William Ferreira (Bolívar) y Alex Da Rosa (San José) se mantienen como máximos artilleros del torneo Apertura, ambos con 12 tantos. Luis Carlos Vieira (Blooming) llegó a ocho, Cristian Reynaldo (Nacional) a siete y Jehanamed Castedo (Real Mamoré), a seis tantos.

Síntesis

Blooming 1

Andrés Jemio

Cristhian Vargas

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Juan C. Sánchez

(10"ST Jorge Gonzales)

Marco Andia

(21"ST Carlos Castilla)

Jaime Robles

José L. Chávez

(42"ST Carlos Sabja)

Adriano Pimenta

Róger Suárez

Luiz C. Vieira

DT: Pablo Repetto.

Real Mamoré 1

Pedro Higa

Rolando Campos

Lucas Fernández

Ronald Arana

Porfidio Díez

(27"ST Vladimir Campos)

Richard Uriona

Franz Calustro

Óscar Araúz

(10"ST Jhon Peña)

Felipe

Rodrigo Bottaro

(10"ST Óscar Díaz)

Jehanamed Castedo

DT: Toninho Gottardi.

Gol Min. Autor

0-1 4"PT Castedo (RM)

1-1 13"PT Vieira (BLO)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 2.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Javier Bustillos y Gonzalo Irusta

Expulsados: Pimenta (BLO) y Felipe (RM), ambos a los 49"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario