Buscador

lunes, 15 de junio de 2009

Apertura 2009 18va Fecha: The Strongest 0 - Real Potosi 0


La Prensa


El estreno de Sandro Coelho como director técnico de The Strongest fue con empate sin goles frente a Real Potosí. A ello hay que añadir que la producción del cuadro de Achumani no fue buena en la primera parte, aunque mejoró en la segunda por las situaciones que tuvo; sin embargo, el DT tendrá que trabajar mucho con sus dirigidos para mejorar la propuesta que se vio ayer en el estadio Hernando Siles.

Si bien tuvo el balón en su poder en la mayor parte del compromiso y generó varias situaciones de riesgo sobre el arco rival, eso no quiere decir que el juego del conjunto haya sido el esperado por el entrenador.

Hay que anotar también que Real Potosí vino a conformarse con el empate, se agrupó bien de media cancha para atrás, incluyó un solo delantero de punta, mostró claramente que el negocio era no perder y tampoco se esforzó mucho por llevarse las tres unidades en disputa.

Al inicio de las acciones parecía que el “Tigre” se iba a llevar por delante al “Lila”, en cinco minutos generó cuatro situaciones con Limberg Gutiérrez como principal protagonista; el “Bomba” exigió con remates de media distancia y servicios de esquina a la última línea de la visita.

La velocidad del comienzo fue rebajando poco a poco a medida que pasaban los minutos; es cierto que el The Strongest estaba parado en tres cuartas parte de cancha para arriba, pero sus arremetidas no eran tan contundentes como para pensar que en cualquier momento podía abrirse la cuenta.

No hubo conexión entre el medio campo y el ataque, el argentino Vázquez estuvo solo arriba, poco le ayudó Menacho y los generadores del juego (Gutiérrez y Merlo) también estaban distanciados, eso hizo que la labor defensiva de su adversario se simplificara.

Real Potosí, por su parte, no hizo nada. Superados los 30 minutos, no había llegado ni una vez con peligro hasta el arco de Damián Grosso. Si con equipo completo estaba replegado en su cancha, la actitud defensiva fue mayor después de la expulsión de Ronald Eguino por doble amonestación cuando se jugaba el minuto 31 de iniciadas las acciones.

A los 36" el “Lila” tuvo su primera jugada de gol, un remate de lanzamiento de falta de Roberto Correa obligó a Grosso a esforzarse y sacar la pelota al córner.

Después el “Tigre” continuó insinuando, pero sin la fuerza que se necesitaba para superar la doble barrera defensiva que el potosino había dispuesto en la cancha.

El segundo tiempo tuvo más emociones por la voluntad que pusieron los “atigrados” por hacer respetar su localía; Coelho decidió el ingreso de Nelvin Soliz, quien por la banda derecha le dio mayor movilidad al ataque; los ataques aumentaron en número y de a poco Mauro Machado se fue convirtiendo en la muralla que el The Strongest no supo derribar. Su primera intervención esforzada llegó en el minuto 13, Gutiérrez encaró hacia el arco y el golero salió achicar el ángulo, y dio rebote; el balón le llegó a Vázquez, quien sacó un fuerte remate de derecha que el arquero volvió a rechazar.

Después ingresó Carlos Saucedo para darle mayor fuerza al ataque, dispuso de algunas situaciones con cabeza y con los pies, falló en todas, varios de sus toques pasaron cerca del arco, otros fueron despejados y en algunos apeló a la jugada demás.

El “Tigre” siguió intentando con remates de media distancia de Chumacero y del “Bomba”, con incursiones de Vázquez, Saucedo y Nelvin Soliz, pero definitivamente se le había cerrado el arco, no significa otra cosa la acción a los 35", cuando Mauro Machado en dos tiempos evitó la caída de su arco, parecía que la pelota impulsada por Saucedo ingresaba al arco, el golero pudo levantar las manos y se quedó con la pelota.

Con David Cerutti en cancha, el The Strongest atacó con tres de punta, pero tampoco pudo liquidar. La última jugada tuvo a Rosauro Rivero como protagonista, conectó de cabeza un servicio de esquina de Gutiérrez, la pelota salió desviada a poca distancia del palo de Machado, que estaba vencido.

Real Potosí tuvo lo suyo de contragolpe, pero con un solo atacante de punta poco pudo hacer, estaba escrito desde el inicio que un buen negocio era el empate.

La otra mirada

BIEN

La vuelta a las canchas después de nueve meses de Alejandro Chumacero fue buena. El “choquito” fue recuperado por Sandro Coelho y ayer estuvo entre los titulares, jugó como sabe e incluso se animó a buscar el arco rival. Los adversarios no midieron a la hora de enfrentarlo y le dieron con todo al juvenil que hace poco cumplió 18 años.

FLACO FAVOR

El de Ronald Eguino para su equipo. El zaguero “lila” fue el primer amonestado del partido cuando se jugaba el minuto 13. Se fue de la cancha a los 31" después de una fuerte entrada sobre Percy Colque. Nadie de su equipo se animó a reclamar el cobro del juez porque su expulsión fue correcta.

THIAGO, DE VUELTA

El brasileño Thiago Leitao está en La Paz y está cerca de volver a The Strongest. El volante, quien el año pasado jugó en dos etapas en el “atigrado”, dijo que las conversaciones están adelantadas con la dirigencia y que en esta semana se puede llegar a un acuerdo definitivo.

Comentó que se abre la posibilidad de ocupar el cupo de extranjero de Sandro Coelho, quien ahora desempeña las funciones de técnico.

EXTRANJEROS

El “Tigre” de Sandro Coelho comenzó y terminó el partido con tres extranjeros. La plaza que él ocupaba en el equipo de Julio César Toresani no fue cubierta. En el inicio estuvieron Grosso, Merlo y Vázquez; durante el partido salió el mediocampista y cerca del final ingresó David Cerutti.

LAS AMARILLAS

Los amonestados “atigrados” fueron Jorge Ortiz y Rosauro Rivero; mientras que en el “Lila” la tarjeta amarilla fue para Gonzalo Galindo, Mauro Machado, Luis Ribeiro y Roberto Correa.

EL DUELO

Toda la tarde intentó Limberg Gutiérrez, pero al frente estuvo Mauro Machado, quien le ganó la pulseta al “atigrado”.

El Árbitro

Regular

Lo único que hay que reprocharle al juez del compromiso fue el haber sido permisivo con la distancia de las barreras. Los realistas se salieron con la suya en todos los tiros libres favorables al “Tigre”. Después sacó adelante el partido, obró bien en las amonestaciones y en la expulsión de Ronald Eguino.

LA FIGURA

MACHADO

En el segundo tiempo se mandó varias y buenas atajadas que le negaron el grito de gol a The Strongest. El golero estuvo inspirado y evitó la caída de su arco. A él hay que reconocerle el mérito para que su equipo no se vaya vencido a la Villa Imperial.

Las frases

Creamos muchas situaciones de gol, pero no estuvimos certeros en la puntada final. A pesar del resultado, me voy tranquilo con la actitud que pusieron los jugadores en la cancha. Falta mucho, hay que seguir trabajando”

Sandro Coelho

Técnico de The Strongest

Me siento orgulloso de mis jugadores, han jugado desde el minuto 30 con uno menos. Nos defendimos bien, sin tirarnos al piso para hacer tiempo y sin sacar la pelota a las tribunas. Eso me reconforta, vamos por buen camino”

Sergio Apaza

Técnico de Real Potosí

Síntesis

The Strongest 0

Damián Grosso

Jorge Ortiz

(38"ST David Cerutti)

Herman Soliz

Rosauro Rivero

Percy Colque

Wílder Arévalo

Fernando Merlo

(1"ST Nelvin Soliz)

Alejandro Chumacero

Limberg Gutiérrez

Martín Menacho

(14"ST Carlos Saucedo)

Pablo Vázquez

DT: Sandro Coelho.

Real Potosí 0

Mauro Machado

Ronald Eguino

Ronny Jiménez

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Luis Ribeiro

Nicolás Suárez

(28"ST Dino Huallpa)

Eduardo Ortiz

Roberto Correa

Darwin Peña

(38"ST Miguel Loayza)

Cristian Ruiz

(16"ST Gerardo Yecerotte)

DT: Sergio Apaza.

Sin goles

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 56.035 Bs.

Público: 3.953 entradas vendidas, 3.953 libres, socios 383

Árbitro: Hostin Prado

Asistentes: Alaín Ledezma y Néstor Aguilar

Expulsado: Eguino, 31"PT (RP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario