Buscador

lunes, 22 de junio de 2009

Apertura 2009 19na Fecha: Real Mamore 1 - The Strongest 1

La Prensa

The Strongest rescató ayer un punto (1-1) en su visita a Real Mamoré, aunque por el desarrollo del partido mereció haber ganado los tres, porque fue el equipo que mejor hizo las cosas.

En los primeros 20 minutos todo fue de la visita. Desde el inicio mismo avisó que la intención era sumar de a tres. Un remate a los cinco minutos de Limberg Gutiérrez, quien fue generador de fútbol en el “Tigre”, fue atajado por golero Pedro Higa.

Con el mismo argumento, Percy Colque, a los 12’, intentó la apertura del marcador, pero el balón se fue cerca del pórtico, después de una escapada por la izquierda.

Los minutos fueron transcurriendo con The Strongest dominador de las acciones y Mamoré, que pese a sus buenas intenciones, era superado en el terreno de juego.

El local apareció en el partido a los 30 minutos, a través de Rodrigo Bottaro, que puso en apuros a Grosso, después de un tiro de esquina.

Un minuto después, el local, sin merecerlo, se adelantó en el marcador. La jugada la empezó Óscar Arauz, quien superó la marca del golero en el área y luego tocó atrás. Richard Uriona, quien llegaba, disparó al pórtico, Grosso alcanzó a desviar y luego de pegar en uno de los palos se introdujo en el arco. El gol, en la mesa de control, sin embargo, fue adjudicado a Bottaro.

En el cuarto de hora que le quedaba al partido, ni la visita ni el local generaron opciones claras de gol.

La segunda parte se inició como había arrancado el partido, con The Strongest volcado sobre campo rival en procura de conseguir la igualdad.

A los ocho minutos, el argentino Pablo Vázquez estuvo cerca de conseguir ese objetivo luego de cabecear un balón que fue a dar al palo izquierdo de Higa.

Las llegadas del “Tigre” se repetían, mientras que Mamoré sólo aparecía a momentos en el partido.

El propio Vázquez, quien era el que más peligro llevaba, fue el encargado de anotar el tanto de la igualdad. El atacante recibió un pase de Gutiérrez y después de avanzar unos metros “fusiló” a Higa, cuando se jugaban los 22 minutos.

Después del tanto de la igualdad, The Strongest no bajó el ritmo, llegó en reiteradas ocasiones sobre el arco de Mamoré, pese a que en los minutos finales jugaba con diez hombres por la expulsión de Wílder Arévalo, aunque el desnivel jamás llegó.

LA OTRA MIRADA

EXPULSADO

Wílder Arévalo vio la tarjeta roja en la segunda parte del encuentro de ayer por protestar de manera airada las decisiones del árbitro Camargo. El volante, según informó Felipe Rodríguez, tras ser amonestado, “aparentemente lo insultó y por eso recibió una segunda tarjeta amarilla”.

GOL A BOTTARO

No obstante de que Rodrigo Bottaro no participó en la jugada que derivó en el gol de Real Mamoré, la mesa de control le adjudicó el tanto al argentino. Richard Uriona fue el último en patear el balón, su remate fue desviado por el golero Grosso, y luego de pegar en el palo se introdujo en el pórtico.

ASAMBLEA

Para hoy a las 18.00 está previsto el inicio de la Segunda Asamblea Ordinaria de The Strongest, en instalaciones del Complejo de Achumani. Una vez finalizada esta reunión, la dirigencia dará paso a su Asamblea Extraordinaria, en la que el presidente Sergio Asbún tiene previsto presentar su plan de trabajo y solicitar a los asistentes el visto bueno para hipotecar los bienes inmuebles del club.

Camargo dirigió con “tufo”, según “atigrados”

Los jugadores de The Strongest denunciaron que el árbitro del compromiso, José Camargo, tenía “tufo”, según confirmó anoche Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga, quien ofició como veedor del partido jugado en Trinidad.

Rodríguez dijo que los futbolistas “atigrados” en reiteradas ocasiones acusaron a Camargo de haber ingerido bebidas alcohólicas e incluso, a través de su dirigencia, pidieron que se le someta a una prueba de alcoholemia.

El dirigente admitió que no vio nada anormal, sin embargo, se instruyó que Camargo pase por un control antidopaje. “Dentro de la reglamentación que tenemos no están contempladas las pruebas de alcoholemia, pero sí, los controles. Sé que al final del partido el árbitro Camargo pasó la prueba a solicitud de la gente de The Strongest”.

Rodríguez, al margen de esa situación, reiteró que no observó otras situaciones anormales, “en cambio fue un partido que se jugó con todo”.

Comentó que el técnico de The Strongest, Sandro Coelho, fue expulsado por el árbitro “a instancias de uno de sus jueces asistentes. Seguramente se habrá excedido en sus reclamos, pero la verdad no llegué a observar su informe en la planilla”.

Síntesis

Real Mamoré 1

Pedro Higa

Lucas Fernández

Ronald Arana

Porfirio Díez

John Peña

Franz Calustro

Richard Uriona

Óscar Arauz

(Óscar Díaz)

Jehanamed Castedo

Vladimir Compas

Rodrigo Bottaro

(Mauricio Pinilla)

DT: Antonio Gottardi

The Strongest 1

Damián Grosso

Jorge Ortiz

Herman Soliz

Rosauro Rivero

Percy Colque

Nelvin Soliz

(Carlos Hermosa)

Isaías Dury

(Martín Menacho)

Wílder Arévalo

Alejandro Chumacero

Limberg Gutiérrez

Pablo Vázquez

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

1-0 31’ PT Bottaro (RM)

1-1 22’ ST Vázquez (TS)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 personas aproximadamente

Árbitro: José Camargo

Asistentes: Marcelo Palma y René Coca

Expulsado: Arévalo (TS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario