Buscador

domingo, 21 de junio de 2009

Apertura 2009 19na Fecha: San Jose 2 - Nacional Potosi 2



La Prensa

San José desperdició una inmejorable oportunidad para acercarse a los punteros del torneo Apertura después de empatar

(2-2) con Nacional Potosí. El resultado de ayer, correspondiente a la decimonovena fecha del certamen disputado en el estadio Jesús Bermúdez, le puede costar caro al “Santo” que, no cabe duda, resigna dos puntos en su lucha por el título.

El crédito orureño inició ayer una seguidilla de tres partidos en condición de local; ganar era fundamental, pero no pudo repetir lo hecho en anteriores presentaciones y cedió su segundo empate en casa, el primero fue ante Bolívar.

Lo cierto es que el visitante no se replegó, jugó de igual a igual, cada golpe que recibió lo pagó con la misma moneda. No extrañó que se pusiera arriba en el marcador, sucedió en el minuto 27 de la parte inicial. Gustavo Paz envió un pase hacia el corazón del área grande, donde estaba Christian Reynaldo; el delantero, conocedor de su oficio, tocó la pelota e hizo que se desvíe lo suficiente como para descolocar a Daniel Vaca, y se metió lentamente al arco cuando transcurría el minuto 27.

San José tuvo la fortuna de que el empate llegue en la siguiente jugada (28"). Rolando Palacios no alcanzó a despejar un centro desde la derecha y el balón le llegó a Da Rosa, quien sin ninguna oposición sacó un fuerte zurdazo para empatar el marcador.

Parecía que las cosas se le simplificaban al local, pues en el minuto 31 otra vez el brasileño naturalizado boliviano volvió a marcar. Josimar Prado inició la acción por la banda izquierda, mandó un centro que otra vez la defensa de la Villa Imperial no pudo despejar; sin elevarse, Da Rosa metió un cabezazo al balón que antes de vencer a Gois de Lira rebotó en el piso.

Nacional Potosí fue más en el complemento. Alfredo Jara y Reynaldo dispusieron de algunas ocasiones que no supieron capitalizarlas.

El empate llegó después de que Joaquín Antequera cobrara un tiro libre indirecto a favor del visitante en el área grande, Vejarano intentó despejar el esférico y le salió pase hacia atrás; en su afán de evitar el tiro de esquina, Daniel Vaca tomó el balón con la mano, el juez sancionó la falta correctamente. Gustavo Paz mandó un centro preciso a la cabeza de Reynaldo, el delantero no hizo más que elevarse y envió la pelota lejos del golero, quien quedó sin reacción (28’).

El “Santo” intentó desnivelar en la recta final, pero lo hizo más con desesperación que con argumentos técnicos. El visitante pudo liquidar, pero falló en el contragolpe.

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Néstor Chippitee

Enrique Parada

(1"ST Diego Vejarano)

Richard Rojas

Damir Miranda

Josimar Prado

Édgar Escalante

(21"ST Marcelo Guaymas)

Martín Palavicini

(39"ST Isaías Viruez)

Alex da Rosa

DT: Luis Orozco

NACIONAL POTOSÍ 2

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

Rafael Segovia

Antonio Revuelta

Roland Vera

Carlos García

Roly Sejas

Nicolás Canalis

(29"ST Ronald Puma)

Gustavo Paz

Alfredo Jara

(46"ST José Padilla)

Christian Reynaldo

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

0-1 27"PT Reynaldo (NP)

1-1 28"PT Da Rosa (SJ)

2-1 31"PT Da Rosa (SJ)

2-1 28"ST Reynaldo (NP)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 15.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario