Buscador

jueves, 25 de junio de 2009

Apertura 2009 20ma. Fecha: Nacional Potosi 1 - Real Potosi 1


Potosí / Óscar Revilla.- Real Potosí dejó escapar una inmejorable oportunidad de llegar al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, pues no pudo con Nacional Potosí, con el que empató a un gol en el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El “benjamín” de la Liga se ha convertido en otro “aguafiestas”, pues el sábado le empató en condición de visitante a San José y anoche hizo lo mismo con el “lila”, que no supo cuidar la ventaja mínima que había conseguido en el primer tiempo.

El “Equipo del pueblo” potosino jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de José Loayza. El zaguero le hizo un flaco favor a Nacional por reclamar airadamente un cobro del juez Wilson Estrada.

Nacional Potosí comenzó mejor, los primeros minutos fueron suyos y tuvo algunas ocasiones de gol, pero sus jugadores no estuvieron afortunados en la puntada final.

Incluso tiró por la borda una inmejorable opción, cuando Alfredo Jara perdió en el área frente a Mauro Machado.

Ahí nació la apertura del marcador a través de una jugada de contragolpe. El arquero sacó largo, la pelota llegó hasta donde estaba Luis Ribeiro, y éste, por derecha, inició una escapada y lanzó un centro hasta donde estaba el argentino Cristian Ruiz, quien se elevó y de cabeza anotó sin que el golero Gustavo Gois de Lira tuviera opción de reaccionar ante el preciso envío.

En la segunda parte, Real Potosí parecía encaminado a quedarse con el triunfo, lo cuidó bien y eran esporádicos sus ataques; pero a la vez permitió que el rival creciera en la cancha.

Antes de producirse el tanto del empate, Nacional tuvo dos opciones; primero, a los 15 minutos, el paraguayo Jara sacó un fuerte remate que obligó a Mauro Machado a extremar recursos para quedarse con el balón. Después (24’), el arquero volvió a mostrar su calidad, esta vez ante Ronald Puma, quien demoró unos segundos antes del toque final.

La estantería “lila” no aguantó la presión, y fue cuando Rolando Palacios escapó por la derecha y mandó un centro que no alcanzó a despejar Juan Carlos Paz García, de manera que llegó Gustavo Paz para “peinar” y decretar el empate.

Real Potosí adelantó sus líneas, pero lo hizo con desesperación en procura de desnivelar el marcador, factor que no le ayudó y terminó perdiendo dos puntos, más allá de obtener sólo uno.

Síntesis

Nacional Potosí 1

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

Rafael Segovia

José Loayza

Roland Vera

Maximiliano Andrada

Roly Sejas

Carlos García

(19’ST Ronald Puma)

Gustavo Paz

Alfredo Jara

José Padilla

(1’ST Antonio Revuelta)

DT: Vladimir Soria

Real Potosí 1

Mauro Machado

Ronald Eguino

(41’ST Miguel Loayza)

Juan Carlos Paz García

Ronny Jiménez

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Nicolás Suárez

Roberto Correa

Luis Ribeiro

Cristian Ruiz

(12’ST Horacio Fernández)

Gerardo Yecerotte

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

0-1 33’PT Ruiz (RP)

1-1 29’ST Paz (NP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 22.000 personas aproximadamente

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Humberto Paz y Luis Laura

Expulsados: Loayza, 23’PT (NP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario