Buscador

miércoles, 10 de junio de 2009

Aurora acepta jugar el lunes 15 con Bolívar

Los Tiempos


El club Aurora revisó su posición inicial y aceptó cambiar la fecha de su partido con Bolívar en La Paz del 13 para el 15 de junio, como inicialmente solicitó el club con el que rivalizará en condición de visitante por el Torneo Apertura de la Liga.


El gerente de Aurora, Manuel Pérez, confirmó que ayer en la mañana se reunió el directorio de la entidad para analizar el vigente pedido de Bolívar porque la entidad paceña insistía en la postergación del encuentro, a pesar de la primera respuesta negativa.


El dirigente comentó que en Aurora se recibieron numerosas llamadas de la Liga, como también del club interesado, Bolívar, con la intención de hacer cambiar la posición inicial.


“El club Aurora decidió aceptar el cambio de fechas realizado por Bolívar para el lunes 15. Por un principio de lealtad en el deporte aceptamos, luego de revisar nuestra respuesta”, sostuvo Pérez.


El gerente señaló que el proceder es diferente a la forma en que dirigentes de clubes ligueros trataron a Aurora, que en varias oportunidades se vio en serias dificultades para cumplir sus compromisos futbolísticos en las fechas establecidas dentro del calendario liguero, en igualdad de condiciones.


Recordó que este año, Real Mamoré pidió adelantar el partido con Aurora del 22 al 21 de marzo y el club aceptó.


“Nuestro equipo tuvo que jugar por la Libertadores el 28 de abril; 26 horas después de hacerlo con Universitario en Sucre (26 de abril) por el certamen de la liga, ante la negativa de postergar el compromiso liguero del domingo”, explicó Pérez.


El directivo celeste recordó que el momento más difícil para Aurora se produjo el domingo 31 de mayo en Trinidad, cuando llegó a las 17:45 al partido con Real Mamoré y la dirigencia no dio curso a la postergación de fecha y hora.


“Con la aceptación para mover la fecha del partido con Bolívar, queremos demostrar además, transparencia en el manejo institucional y evitar que se genere dudas sobre una supuesta ventaja deportiva”, añadió Pérez.


El club Bolívar argumentó para el cambio de fechas del 13 al 15 de junio, que varios jugadores integrantes de su plantilla titular están afectados con la selección nacional y el retornode Santiago de Chile recién será el jueves luego del compromiso eliminatorio, lo que significa, según el club un tiempo muy corto de recuperación para encarar su compromiso con los celestes del valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario