Buscador

lunes, 1 de junio de 2009

El argentino Toresani es el noveno entrenador que pierde el empleo en el país

Los Tiempos

El argentino Julio César Toresani, hasta hoy entrenador de The Strongest de La Paz, se convirtió en el noveno técnico que pierde el empleo en el Torneo Apertura Boliviano, que cumplió su decimoséptima jornada.

Sólo cinco de los doce equipos de la Liga: Bolívar, San José, Nacional Potosí, Aurora y Universitario, han mantenido a su técnico desde el inicio de temporada.

Toresani presentó su renuncia tras la goleada por 5-1 que le propinó el San José de Oruro. Una jornada antes, el entrenador argentino y su equipo cayeron en el clásico del fútbol boliviano ante el Bolívar.

Toresani planteó anteriormente su renuncia al desplomarse en las primeras jornadas al sótano de la clasificación, pero fue convencido por la dirección para que se mantuviera en el cargo.

Desde su llegada a la dirección del conjunto 'atigrado', Toresani aseguró en más de una ocasión que no tenía equipo para luchar por el campeonato, algo que pareció demostrarse tras un inicio de temporada marcado por cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos oficiales.

El presidente de The Strongest, Sergio Asbún, dijo a la prensa que mañana anunciará al reemplazo del técnico argentino, y que desde la dirección se seguirá "armando un equipo competitivo" porque la etapa Toresani era el inicio de una remodelación del conjunto que debe continuar.

Aunque Asbún no quiso desvelar las opciones para sustituir a Toresani, suenan para el cargo el ex técnico de Wilstermann de Cochabamba, Mauricio Soria, y Sandro Coelho, actual capitán de The Strongest y que ya realizó tareas de jugador-entrenador en San José de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario