Buscador

domingo, 7 de junio de 2009

El peor día de...



El Deber
La mala tarde de Bolivia tuvo mucho que ver con el flojo desempeño de jugadores importantes como Miguel Hoyos, Ronald García, Marcelo Martins y Diego Cabrera. Los tres legionarios fueron más visitantes que los venezolanos, pues apenas tuvieron algunos días en la altura de La Paz, mientras que los ‘vinotinto’ tuvieron casi un mes aclimatándose.
¿Por qué no fue la tarde de Hoyos? Es verdad que el lateral derecho puso mucha garra y entrega, pero eso no le alcanzó para concluir bien las jugadas en el campo rival, las pocas veces que le tocó avanzar como carrilero hasta el fondo (sus centros fueron imprecisos). Ayer se desordenó, tratando de jugar en diagonal, por apoyar en la ofensiva. Tuvo una buena oportunidad en un cabezazo suyo, pero el buen portero venezolano evitó el gol.
‘Nacho’ García estuvo prácticamente desaparecido de la cancha. Al volante del Aris de Grecia no le alcanzó para aclimatarse los casi 10 días que estuvo en la sede de Gobierno. En algunos pasajes del encuentro se lo vio ahogado y con las manos en la cintura, por lo que no tuvo continuidad en el juego. Tampoco apareció su disparo de media y larga distancia, debido a que siempre que llegó a tres cuarto de cancha tuvo a un rival encina.
Es verdad que no ha estado en todas las convocatorias, pero ya pasaron 14 fechas y Diego Cabrera no despega, sigue en deuda con la verde. También tuvo casi 10 días de aclimatación a la altura, pero no bastaron para que pueda ser el delantero punzante y desequilibrante que fue en los últimos compromisos de su equipo, el Deportivo Independiente de Colombia. ‘Manacha’ no pesó y su juego fue pura ansiedad por hacer un buen papel. El DT lo cambió en la segunda parte por Gerardo Yecerotte, que no tuvo un buen debut.
Para terminar una jornada negra, Marcelo Martins jugó su peor partido en la selección, justo con el rival al que le convirtió sus dos primeros goles en la verde. Fue en el partido de ida jugado en 2007. El nuevo refuerzo del Werder Bremen de Alemania falló un penal a los 15 minutos y terminó expulsado, tras un altercado con un defensor venezolano. Será ausencia con Leonel Reyes el miércoles ante Chile en Santiago.
Martins estuvo bien marcado, por lo que en muchas ocasiones bajó algunos metros en busca del balón, situación que le quitó presencia en el ataque. Aunque tuvo una chance clara que no pudo concretar por la buena intervención del arquero Rafael Romo.
Como Venezuela se cerró en defensa, el delantero no tuvo otra opción que meterse en el centro del área para buscar el cabezazo, que no llegó nunca, porque los zagueros Grenddy Perozo y José Velásquez ganaron todas.
García, Cabrera y Martins terminaron fundidos ante un rival que batalló mucho y terminó entero en la entrega física. Claro que la derrota no es sólo de los tres legionarios; casi toda Bolivia jugó mal.

De taquito

El más requerido
A pesar de la dolorosa derrota, muchos hinchas (en las afueras del estadio) aplaudieron a Álex da Rosa por su buen desempeño. El volante de San José fue uno de los pocos aplaudidos, pues el resto del equipo y el técnico se fueron del Hernando Siles insultados.

Mucha concentración
Según un periodista venezolano, entre las indicaciones del técnico de la vinotinto, César Farías, a sus defensores, estaba la de no descuidar un momento a Martins, pues el delantero de Werder Bremen es uno de los más conocidos.

Tarde mala

Miguel Hoyos
El lateral derecho de Bolívar no estuvo en su mejor día. Le sobró entrega física, pero le faltó claridad y precisión en la salida. Aunque no tuvo nada que ver en el gol, por su banda llegó el tanto de los venezolanos que al final fue el único del encuentro.

Ronald García
No bastó el tiempo de aclimatación ni tampoco los ensayos en la cámara hipobárica. El volante del Aris de Grecia sintió el trajín y desapareció de la cancha, ante la marca de los jugadores rivales que se desplegaron bien físicamente. El equipo sintió el bajón de ‘Nacho’.

Diego Cabrera
No fue ni la sombra del delantero que es en el Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Corrió como loco y no tuvo presencia en la última parte de la cancha. “Por mi parte no subestimé a ninguno de los rivales”, señaló ‘Manacha’ al final. El jugador sigue en deuda.

Marcelo Martins
Al final pidió disculpas a la hinchada nacional, que a pesar de fallar el penal y haber sido expulsado, lo aplaudió. El delantero del Werder Bremen jugó su peor encuentro con la verde, pero no sólo por el penal marrado, sino que no pudo desmarcarse de los venezolanos.

Lo bueno

Da Rosa, destacado
El brasileño, naturalizado boliviano, fue el más regular del seleccionado, porque trató de ser el creador buscando espacios. Además, fue el causante del penal a favor de la verde, aunque no tuvo la posibilidad de ejecutarlo, porque el árbitro le dijo que salga para ser atendido. Dos disparos fue los más claro para Álex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario