Buscador

lunes, 1 de junio de 2009

Femenino • Santa Cruz goleó por un contundente 18-0 a Oruro, en la segunda fecha del Nacional sub 17


El Deber


Santa Cruz se convirtió en una máquina de hacer goles, al humillar por 18-0 a la selección de Oruro, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino sub 17, que se está jugando en el estadio Juan Carlos Durán.
La contundencia de las cruceñas, que en sus dos cotejos disputados han sumado 24 tantos (ganaron a Tarija por 6-1 y ayer por 18-0 a Oruro), la perfila como favoritas en este primer torneo de la categoría.
Las dirigidas por Napoleón Cardozo ‘abusaron’ de su superioridad futbolística y de la fragilidad del rival para hacerse del triunfo.
Las encargadas de gestionar esta ‘lluvia’ de goles, que hizo saltar de alegría a la hinchada, fueron Yanina Rodrígez, en cuatro ocasiones (a los 15’, 17’, 35’ y 85’); Diana Zenteno, en cinco oportunidades (46’, 73’, 49’, 63’, y 86’); Margarita Maitán, que se convirtió en la máxima goleadora con seis tantos (50’, 58’, 66’, 70’, 83’, y 84’); Ángela Cárdenas (54’); Sdenka Égüez (79’) y Yanet Vivero (81’).
La superioridad de las anfitrionas fue tal, que las jugadoras del equipo andino bajaron los brazos rápidamente y hasta parecía que pedían el final del partido de manera anticipada.
En el partido preliminar (8:30), Cochabamba derrotó por 3-1 a Chuquisaca, con goles de Karla Miranda, a los 9 minutos, y Karen Fernández, en dos ocasiones (el primero a los 18’ y el segundo a los 63’). Mientras que para las sucrenses anotó Gelen Cano a los 70’.
Con este triunfo, Santa Cruz y Cochabamba lideran las posiciones del Nacional aunque las locales con más goles a favor.

Partidos

Estadio Tahuichi Aguilera
Chuquisaca 8:30 Oruro
Santa Cruz 10:30 Beni
Cochabamba 12:30 Tarija

Martes
Chuquisaca 8:00 Tarija
Santa Cruz 10:30 Cochabamba
Oruro 1230 Beni

Algo más

Las benianas no llegan
Chuquisaca y Tarija se quedaron con los botines puestos, luego de enterarse de que la selección de Beni todavía está en camino. Los partidos serán reprogramados, ya que hoy en la madrugada estarán pisando tierra cruceña.

No hay apoyo
Ni el buen tiempo que hubo ayer, con relación al sábado, hizo que el público asista al estadio Juan Carlos Durán, donde se desarrolla el torneo juvenil de fútbol. Una reducida hinchada apoya a Santa Cruz en sus presentaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario