Buscador

viernes, 5 de junio de 2009

Raldes recupera su puesto en la defensa


La Prensa

Ronald Raldes recuperará la titularidad mañana en la Selección nacional frente a Venezuela, y seguramente también la capitanía, en el cotejo que marcará su regreso a la Verde tras su ausencia en los dos cotejos anteriores frente a Colombia y Argentina.

El técnico Erwin Sánchez no quiso confirmar la alineación, pero en la práctica a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles incluyó a Raldes en vez de Juan Manuel Peña como acompañante de Ronald Rivero en la zaga.

Si “Platiní” no saca ningún as de su manga, en el ataque Diego Cabrera entrará en vez de Joaquín Botero para hacer dupla con Marcelo Martins.

El probable equipo está integrado por Carlos Arias en el arco; en la defensa, Miguel Hoyos, Raldes, Rivero e Ignacio García; en el medio campo, Leonel Reyes, Ronald García, Alex Da Rosa y Abdón Reyes; y en el ataque, Cabrera y Martins.

El ensayo futbolístico fue corto, de aproximadamente 40 minutos divididos en dos tiempos. Transcurrida la primera parte, el técnico reunió a los 11 elegidos y les dio instrucciones.

Tras el entrenamiento, Sánchez se mantuvo fiel a sus principios y aseguró que el equipo no lo tiene aún definido y, como sucedió otras veces, lo anunciará oficialmente poco antes del inicio del partido.

“Por si acaso no sé la alineación, no me estoy guardando nada; salvo Didí Torrico, tengo 23 jugadores a disposición y cualquiera de ellos puede jugar”, sostuvo Sánchez.

Quedó conforme con lo que vio en el entrenamiento, sobre todo por la recuperación de Leonel Reyes y Ronald García, que se restablecieron y son piezas seguras en su esquema.

“Parecía que algunos no iban a llegar, pero los veo bien; todo el grupo ha respondido, cualquiera puede jugar”.

Anunció que Bolivia hará todo lo posible por quedarse con los tres puntos, aunque dijo que la Selección tiene respeto por Venezuela, mucho más por el tiempo que le dedicó a su preparación en la altura.

El que algunos jugadores Sub-20 sean tomados en cuenta por su colega César Farías no significa una ventaja para “Platiní”. “A este nivel no hay selección sub-20, son representantes de cada país, puede ser un equipo joven o más joven que el otro, pero nada más. En este momento la realidad indica que ellos están más arriba que nosotros (en la tabla), trataremos de cambiar eso, lo haremos como siempre, con la premisa de que no podemos perder puntos en casa; ojalá que las cosas nos salgan bien”.

La otra mirada

CON HUMILDAD

Así recibió el técnico Erwin Sánchez la noticia de que está camino a ser el entrenador con más partidos dirigidos en la Selección en Eliminatorias. “Vamos a seguir luchando por lo que creemos que necesita nuestro fútbol, lo haremos con la misma humildad, seriedad y franqueza de siempre, pondremos todo lo que esté a nuestro alcance”, sostuvo.

FIN DE PRÁCTICAS

El plantel realizará el último entrenamiento hoy, la sesión comenzará a la hora del partido y también será a puerta cerrada. Esta vez ni jugadores ni miembros del cuerpo técnico tendrán contacto con el periodismo hasta después del choque contra los “llaneros”.

CON LUZ ARTIFICIAL

El lance de mañana se jugará desde las 16.50. El administrador del estadio Hernando Siles, Eduardo Flores, anticipó que lo mejor para el espectáculo es que desde el inicio de las acciones estén prendidas las luminarias del estadio para que “no sorprenda la llegada de la noche”.

La frase

Será un partido abierto, interesante, ambos queremos subir en la tabla. Si Venezuela vino a trabajar como lo hizo, entonces está con la idea de llevarse puntos; pero aquí estamos nosotros para contrarrestarlo”

Erwin Sánchez

Seleccionador Nacional

Se vendieron más de cinco mil boletos

La demanda por entradas para el partido de mañana creció considerablemente ayer respecto del primer día. Fueron vendidas 4.332 localidades, que sumadas a las 868 del miércoles da un total de 5.200.

Hora que pasa, la expectativa por ver jugar a la Selección crece. Ayer se vio más gente acercándose a las boleterías del escenario deportivo para adquirir su entrada.

La recta de general es el sector donde hay más demanda, ayer se vendieron 2.346 boletos y 85 medias entradas. La curva sur le sigue con 825-18, en los otros sectores se dieron los siguientes registros: preferencia, 719-22, curva norte 256-23; butaca A 28 y butaca B 10.

El fútbol de la Selección competirá este sábado con la Entrada del Gran Poder, que reúne a cientos de danzarines y varios miles de espectadores en el trayecto.

Wálter Saavedra, encargado de la comercialización de las localidades, cree que la demanda aumentará hoy y que la gente que gusta del fútbol decidirá apoyar al equipo, “sobre todo después del resonante triunfo sobre Argentina”.

La escala de precios es la siguiente: 300 bolivianos para la butaca A; 250, butacas B y C; 150, preferencia; 80, recta de general y 60, curvas norte y sur. Las medias entradas para los últimos tres sectores tienen un valor de 75, 40 y 30, respectivamente.

Saavedra informó que mañana, en el frontis del estadio (sector de las banderas), se habilitarán puestos de venta; asimismo en la avenida Saavedra, cerca de la plaza Uyuni, donde estarán a disposición las localidades para cualquiera de los sectores del escenario.

Hoy la venta será en horario continuado, desde las 09.00 hasta las 18.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario