Buscador

lunes, 1 de junio de 2009

Selección • Enrique Parada y Gatty Ribeiro están lesionados

EL Deber

La selección boliviana sufrió dos bajas por lesión: Enrique Parada, de San José, y Luis Gatty Ribeiro, de Real Potosí, para el partido frente a Venezuela el sábado en el Hernando Siles de La Paz, por las eliminatorias al Mundial 2010. En contrapartida, el DT podrá contar con el resto de los convocados desde hoy, luego del arribo de Marcelo Martins, Pablo Escobar y Juan Manuel Peña. El último será Luis Gutiérrez, que se suma por la mañana.
El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, informó de que el técnico Erwin Sánchez decidió llamar al lateral Christian Vargas, de las filas de Blooming, que participó de anteriores entrenamientos del equipo boliviano, y hasta hoy se conocería el nombre del reemplazante de Parada.
“Es una pena, pero en la selección nacional se tiene que buscar a un reemplazante, por lo que el técnico Erwin Sánchez decidió la incorporación de Vargas, que ya trabajó con el equipo”, afirmó Aragonés, citado en el diario local.
De cualquier manera, la 'verde' estará completa hoy. Anoche llegaron a la concentración el entrenador Erwin Sánchez, el coordinador de selecciones Carlos Aragonés, el motivador Ricardo Silva y el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva. También se sumaron los futbolistas que militan en el medio, además de los legionarios Juan Manuel Peña, Marcelo Martins y Pablo Escobar.
Bolivia se halla en el penúltimo lugar con 12 puntos, luego de una docena de partidos, mientras que Venezuela está un peldaño más arriba que los bolivianos en la tabla y se encuentra en La Paz desde el martes con el propósito de habituarse a los 3.580 m de altitud.
El partido entre bolivianos y venezolanos está pautado para el sábado en el estadio Hernando Siles, desde las 16:50. El último encuentro de la verde fue la goleada sobre Argentina (6-1), el 1 de abril.

Se viene el Fan Fest
La fiesta de los hinchas se viene con todo para este sábado 6 de junio. Ese día, cuando la selección se mida frente a Venezuela en La Paz por la 13ª fecha de las eliminatorias, Gran Premio, respaldado por ITS, IPlus y otras empresas del medio, llevará a cabo el Fan Fest o festival de los hinchas, que se disfrutará en la calle Ochoó, cerca del tercer anillo y avenida Cristo Redentor.
La actividad comenzará después del mediodía y estará amenizada por tres grupos: Abanda Sombra, Bamboleo y Raíces, que le darán un ambiente especial en la previa y después del partido, para el disfrute de la afición. El duelo frente a los venezolanos está previsto para las 16:50 y se lo podrá vivir en una pantalla gigante gracias a Mahs e ITS, la señal oficial en el país de las eliminatorias mundialistas.
La entrada tendrá un costo de Bs 10 y todo lo recaudado, según Gróver Calderón, de GP, se lo destinará al hospital Oncológico. Una de las figuras de la selección entregará el monto recaudado. Para cualquier consulta llamar al 770-71692.

Venezuela está lista
Ayer la jornada para Venezuela fue de descanso. Y es que todo en cuanto al equipo parece haberse definido en la práctica de fútbol que realizó el viernes en La Paz, donde se encuentra desde hace seis días. Con una doble línea de cuatro y dos hombres de punta tiene en mente jugar el técnico César Farías.
Ese dibujo táctico se observó en el partido de preparación que la vinotinto jugó ayer frente a The Strongest en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. En ese encuentro, el ‘Tigre’ presentó una mezcla de jugadores juveniles y unos cuantos jugadores del primer plantel.
El lance terminó con victoria de los venezolanos por 5 a 2, que por lo observado de a poco se van acostumbrando a cómo se mueve el balón en La Paz, aspecto que empezaron a experimentar en la doble sesión de fútbol que cumplieron el viernes en el Complejo de Calacoto y en el mismo escenario de Achumani. /La Prensa

Los partidos

Sábado 6 de junio
Uruguay 15:00 Brasil
Bolivia 16:50 Venezuela
Argentina 17:00 Colombia
Paraguay 18:50 Chile
domingo 7 de junio
Perú 16:30 Ecuador

Miércoles 10 de junio
Ecuador 16:00 Argentina
Colombia 19:00 Perú
Brasil 20:50 Paraguay
Chile 21:00 Bolivia
Venezuela 21:30 Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario