Buscador

lunes, 8 de junio de 2009

Selección • Juan Manuel Peña, Didí Torrico y Pablo Escobar pueden ser titulares en el equipo boliviano


El Deber

El ingreso de Juan Manuel Peña, Didí Torrico y Pablo Escobar parecen ser las novedades ‘cantadas’ en el onceno de la selección boliviana, que el miércoles se enfrentará a Chile en Santiago (21:00), por la decimocuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Ayer, el equipo que dirige Erwin Sánchez se entrenó en el estadio Tahuichi.
Por decisión del técnico, Peña no estuvo en el anterior encuentro, en el que Ronald Raldes y Ronald Rivero conformaron la dupla en la zaga central, que tuvo poco o nada de trabajo, frente a Venezuela. El defensor del Celta de Vigo no entró en polémica por su ausencia ante la ‘vinotinto’, al contrario, destacó que el seleccionado jugó bien, pero faltó la puntada final y un poco de suerte para cambiar el resultado.
“Todos estamos preparados para jugar cuando el entrenador lo decida”, dijo ‘Juanma’, que se mostró con buenos ánimos, pues cree que “no hay tiempo para lamentarse cuanto tenés un partido en pocos días”. Peña puede estar en la zaga con Raldes, defensor del Cruz Azul de México.
El mediocampo se verá reforzado, como en los últimos partidos fuera de casa (Ecuador, Brasil y Colombia), es decir que el DT apostará por hombres de mucha marca y quite de balón. En ese sentido, Torrico está listo para volver y reforzar la zona de contención, en la que también puede estar Jaime Robles o Wálter Flores.
Ronald García mantendrá su lugar en la derecha para tapar el avance del rival y también para salir al frente, cuando tenga posibilidades. Álex Da Rosa seguirá siendo el conductor, tras sus buenas actuaciones en el Siles; será el debut del brasileño naturalizado fuera del país.
Escobar tiene la chance de volver a ser un mediapunta, como lo fue ante Colombia, aunque en aquella ocasión no desplegó su mejor fútbol. “Los que venimos del exterior, y también los que juegan acá, tenemos muchas ganas ser titulares”, apuntó el volante del Santo André de Brasil.
Aunque no ha tenido buenas actuaciones, Diego Cabrera es el candidato para estar en el frente de ataque. ‘Manacha’ quiere sacarse la espina, pero también aparecen como opciones Gilbert Álvarez y Gerardo Yecerotte.

Algo más

Se confirmó Boca-River
Durante el partido ante Venezuela se confirmó que el clásico del fútbol argentino entre Boca y River se jugará el 5 de septiembre en el estadio Tahuichi. Un grupo de empresarios hará posible que el pueblo cruceño pueda disfrutar de un duelo entre dos de los clubes más importantes del mundo.

Hubo incentivo
Algunos dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol confirmaron que el presidente de la República, Evo Morales, trató de motivar a los jugadores dándoles un cheque por un valor $us 170.000, antes del encuentro con la ‘vinotinto’. Era una promesa pendiente que tenía en mandatario desde que comenzaron las eliminatorias, en 2007.

Chávez sacó pecho
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró el triunfo de su selección diciendo: “¡Felicitamos a la vinotinto!, Le ganamos a Bolivia. Lo que hicieron esos muchachos para ganar... Hay que ver lo que es jugar a más de 3.000 metros de altura. No hay casi oxígeno, uno siente que no tiene aire”. Chávez acotó que “andan diciendo que yo le pagué no sé cuánto a Evo para que se dejaran ganar. En el deporte no hay concesiones de ningún tipo. Ahí hay guerra”.

Quedaron fuera
Leonel Reyes y Marcelo Martins, que fueron expulsados ante Venezuela, dejaron la concentración el mismo día del partido, por la noche. Ambos no serán tomados en cuenta frente a Chile, el miércoles. Reyes se incorporará a Bolívar, que se alista para la reanudación del torneo local, mientras que Martins está de vacaciones en Santa Cruz. En julio se incorpora al Werder Bremen.

Las frases

“El ambiente del grupo es bueno en la selección. Creo que la forma de trabajo que se está desarrollando es la adecuada”
Juan Manuel Peña / Zaguero

“Sabemos que Chile es un rival de mayor envergadura, pero igual tenemos la obligación de hacer un buen partido”
Miguel Hoyos / Lateral

“Ojalá que el miércoles me toque estar contra los chilenos, para poder sumar y, sobre todas las cosas, que la selección gane”
Pablo Escobar / Volante

2 comentarios:

  1. WTF Martins en el Werder Bremen >)

    Le habia perdido la pista por un momento en el Shaktar Donetsk

    ResponderBorrar
  2. Por cierto quienes son este grupo de empresarios? son solo empresarios o tienen otros deberes?

    Que propaganda van a meter durante el partido?

    Nadie lo sabe :)

    ResponderBorrar