Buscador

martes, 16 de junio de 2009

Soria vuelve a Potosí para dirigir a Nacional



La Prensa

Vladimir Soria será presentado mañana como director técnico de Nacional Potosí, anunció ayer en la Villa Imperial el presidente de la institución, Emilio Alave.

Soria sustituirá en el cargo a Víctor Hugo Andrada, quien presentó su renuncia tras la goleada que le propinó Oriente Petrolero al plantel potosino (1-5). El alejamiento del DT se produjo después de discutir precisamente con Alave, en el entretiempo de ese partido.

Al momento de anunciar su renuncia “irrevocable”, Andrada manifestó que su marcha no era consecuencia de la derrota frente al cruceño, “sino por la intromisión del presidente. No voy a permitir nunca que me impongan cosas”.

Soria vuelve a Potosí para dirigir al “equipo del pueblo”. El estratega llegará acompañado de su cuerpo técnico: Alfonso Aquino, preparador físico, y Luis González, ayudante de campo.

Está previsto que Soria presente en el transcurso de este martes su plan de trabajo para lo que queda del Apertura y los dos torneos que se jugarán durante el segundo semestre del año.

Soria no pudo ser contactado, pero Alfonso Aquino sostuvo que “se contactaron con Vladimir, nos juntamos y la determinación está tomada para retornar. Creo que para todos es un lindo desafío para seguir mostrando el trabajo que se vino realizando cuando estuvimos allá. Consideramos que Nacional Potosí tiene un plantel con ansias de superación, con jugadores jóvenes que pueden dar mucho más y sobre todo tienen deseos de triunfar”.

El presidente Alave denunció que Andrada tenía prevista su partida de Nacional Potosí y el incidente del entretiempo del partido con Oriente “fue sólo un pretexto”.

Según el dirigente, el técnico argentino fue contactado por otros clubes, presumiblemente del exterior. Su marcha incluiría además la salida de algunos futbolistas del plantel, como el caso de “su hijo, Maximiliano, quien habría recibido una oferta de un club de Grecia”.

Según confirmó Alave, también se marcharán de la entidad Ezequiel Andrada, el otro hijo del entrenador; Cristian Reynaldo y Diego Salvatierra, quien se vinculará al Tampico Madero Monarca de México.

La partida del entrenador Andrada también se extiende a su cuerpo técnico: Teodoro Cárdenas, el preparador físico, y Raúl Cardozo, el ayudante de campo. Este último fue sindicado de haber reaccionado mal cuando Alave ingresó al camarín.

25 días después

Vladimir Soria y sus colaboradores vuelven a la Villa Imperial después de exactamente 25 días. El estratega cochabambino dirigió por última vez a Real Potosí el domingo 17 de mayo, cuando el “lila” igualó como local con Bolívar a dos tantos; pero cinco días después fue cesado de su cargo, por apoyar un reclamo del plantel de jugadores, quienes exigían a la dirigencia la cancelación de sus salarios retrasados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario