Buscador

viernes, 31 de julio de 2009

Afirma presidente de Baisa: “Llos ignorantes que han hecho esto están afectando al fútbol boliviano”


El Diario

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, que administra los intereses del Club Bolívar, mediante teleconferencia realizada ayer desde Estados Unidos, reaccionó molesto y con bronca ante lo que calificó de “fallo injusto” del Tribunal de Justicia Deportiva que favoreció al club Real Mamoré que impugnó el partido contra su equipo, en la última fecha del torneo Apertura por la supuesta actuación irregular del defensor argentino Augusto Mainguyagüe.

Asimismo, adelantó que Bolívar apelará ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol para recuperar el título.

El club beniano observó la actuación del jugador Augusto Mainguyagüe, de Bolívar, en el compromiso del pasado 5 de julio en Trinidad, por las prórrogas de los contratos con el futbolista y de la cesión del préstamo de la ficha federativa con Newellís Old Boys, de Argentina, como también la llegada de un segundo Certificado de Transferencia Internacional (CTI) el 30 de junio, fecha en la que el libro de pases estaba cerrado.

Mediante teleconferencia efectuada ayer, Marcelo Claure, presidente de BAISA, que administra el club Bolívar, comentó que “lo ocurrido es un fenómeno que sólo pasa en Bolivia, en el cual un equipo como el nuestro, que ha trabajado de una manera muy seria, que jugó un campeonato muy limpio, probablemente el más interesante de los últimos tiempos por la cantidad de los aficionados que nos fueron a ver al estadio, sea tratado de esa manera. Aunque alguien me dijo que en Bolivia tenemos un problema muy serio, que es el mal del cangrejo, a la gente le molesta que marchemos bien”.

“El día antes del partido y el día del partido nos comunicamos con la gente que nos teníamos que comunicar, con el presidente del comité técnico de la Liga y le preguntamos si todo estaba bien, ellos fueron los que habilitaron a Mainguyague para que pueda jugar, y nos aseguraron de todo estaba bien. Nosotros no podemos ir al TJD para preguntar si un jugador puede jugar, eso no pasa en ningún lugar del mundo”.

Añadió en tono de acusación que “desafortunadamente veo yo la poca justicia deportiva que existe, la poca honradez de la gente que está metida en este tema que nos quieran quitar el título de una manera tan sucia, porque el fútbol se lo gana en cancha, no en los tribunales. Los ignorantes que han hecho esto están afectando a todo el fútbol boliviano. Si supiéramos de que había esa mano oscura detrás no hubiera jugado Mainguyague”.

“Pero vamos acudir a la próxima instancia, al tribunal de la FBF, y lo haremos porque tenemos la obligación, porque si no se da la vuelta (resolución del TJD) entonces qué credibilidad tiene el fútbol boliviano. Vamos a utilizar todos los medios que tenemos para que se haga justicia, porque este campeonato pertenece a Bolívar, que es muy transparente en todo lo que hace”.

Como medida de protesta Claure a los aficionados de Bolívar que no asistan al estadio el domingo en oportunidad del clásico con The Strongest, cotejo en el cual el local para efectos de recaudación es el Tigre. “Bolívar como señal de protesta y como señal de demostrarle a ese tribunal, a esa gente, que se ha equivocado, le pide a los hinchas bolivaristas que no vayan este domingo al fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario