Buscador

lunes, 6 de julio de 2009

Apertura 2009 Ultima Fecha: Nacional Potosi 2 - La PAz FC 2

El Potosi


Apenas comenzado el partido, el "Equipo del pueblo" salió con todo y sorprendió a los dos minutos con la apertura del marcador. Una buena señal que hacia suponer un dominio del local.
En pocos minutos se adueña del campo de juego y genera cargas con sello de gol ante una defensa de La Paz FC que dejó muchos espacios libres y desistió transitar con toda solvencia a los delanteros de Nacional.
El gol convertido por Alfredo Jara presagiaba una buena actuación de los "rancho guitarras", ya que volvió a pisar terreno del visitante en cuatro claras ocasiones para aumentar el marcador, pero le faltó la puntada final.
Después del gol, se provocó la reacción del equipo paceño que adelantó sus líneas en procura de descontar, lo que fue aprovechado por Nacional para ordenarse y encontrar comunicación entre los jugadores, llegando con intenciones de aumentar la cuenta.
Hasta los quince minutos del partido los locales fueron superiores, pero después dejaron jugar a los paceños provocando acciones con peligro de gol, hasta que en el minuto 49 el árbitro sanciona una falta penal a favor de La Paz FC.
El delantero Jorge Florentín lanza el balón a la derecha de Gois de Lira, pega en el palo y vuelve a patear el jugador decretando el empate para el cuadro paceño, así termina la primera parte.
En el segundo tiempo se paró mejor el equipo visitante y aumentó el marcador al minuto 49 mediante un tiro de cabeza de Joselo Nomey que encuentra malparado al guardameta Gois de Lira.
De ahí en adelante vanas fueron las llegadas desordenadas del equipo local, que a pesar de enviar centros al área chica siempre fueron rechazados por los defensores de La Paz Futbol Club.
En el minuto 74 se cobra un tiro penal para el local, Gustavo Paz es el encargado de lanzar la pena máxima demasiado anunciada que es detenida por el guardameta Peñarrieta.
Con mucha desesperación siguió atacando Nacional Potosí, hasta que en el minuto 86 el delantero Cristian Reynaldo logra empatar el encuentro, pero le faltó tiempo para quedarse con las tres unidades.

Comentario de los técnicos
Vladimir Soria - DT Nacional: "Se podía ganar en el primer tiempo, después del gol tuvimos opciones clarísimas para poder aumentar el marcador, después nos cobran un penal medio raro, después fallamos un penal. Se rescata un punto que siempre sirve para el equipo por suerte metimos al final".
Félix Berdeja - DT La Paz FC: "Un partido difícil por todo lo que han hecho los dos equipos durante el campeonato, mas allá de pensar que no podían avanzar, lo han hecho de la mejor manera, nos faltó un poquito para mejor posición, si nos fue mal es por nuestra propia responsabilidad".

1 comentario:

  1. viva wilster nunca descenderemos ¡¡¡¡aguante equipo aviador!!!!!

    ResponderBorrar