Buscador

lunes, 6 de julio de 2009

Apertura 2009 Ultima Fecha: The Strongest 5 - Oriente Petrolero 3

La Prensa


The Strongest terminó ayer su participación en el torneo Apertura de la Liga conservando el invicto en la “era Coelho” —cinco partidos sin perder—, al golear a Oriente Petrolero por 5-3.

Los equipos llegaban con motivaciones diferentes al partido. El “albiverde” mantenía opciones de pelear por el título, para ello estaba obligado a ganar y esperar otros resultados. Nada de eso sucedió, porque fue un equipo sin ambiciones, superado de inicio por un equipo, mitad titular y mitad alterno del “Tigre”; pero además porque Bolívar no falló en Trinidad y se quedó con la corona.

El “Tigre”, en cambio, se ilusionaba con ganar para tener una despedida digna, alejarse de la zona roja del descenso y, además, terminar lo más alto posible en la tabla, pues desde hace varias fechas ya no peleaba nada en el campeonato.

El local cumplió a cabalidad con lo que se había propuesto, fue superior a su rival y se llevó una victoria justa, basada fundamentalmente en el buen accionar de sus hombres de medio campo, todos jugadores menores de 20 años: Nelvin Soliz, Isaías Dury, Alejandro Chumacero y Miguél Ángel Cabrera.

Oriente, no obstante de lo que se jugaba, dio la impresión de que ingresó derrotado al campo de juego, pues no fue ni la sombra del equipo que la semana pasada jugó con Bolívar y le complicó.

Cuando los juveniles del “Tigre” se juntaron, bien complementados por sus compañeros de mayor experiencia, crearon peligro. Así llegó el primer tanto, un “lujito” de Cabrera, quien entregó de taco a Rivero, éste cambió de frente y dejó sólo a Nelvin Soliz, quien envió el centro desde la derecha para que Saucedo cabeceara a los cuatro minutos del primer tiempo.

Una jugada similar originó el segundo tanto del “Tigre”, un cambio de frente de Rivero le permitió a Nelvin ingresar al área grande, y cuando intentaba superar la marca de Argüello, éste lo bajó. El árbitro Gamboa marcó la falta penal, que Ortiz cambió por gol a los 37 minutos.

Entre uno y otro tanto, el local había manejado los hilos del partido, mientras que el visitante llegó casi siempre rematando desde lejos.

El tercero de The Strongest fue anotado a los 45 minutos, un remate desde fuera del área del juvenil López fue desviado por Wílder Zabala, que dejó mal parado a Sergio Galarza.

En la segunda parte, el local otra vez empezó con todo y tuvo opciones de marcar; sin embargo, fue la visita que logró el descuento a los nueve minutos a través de Sebastián Molina, quien cobró un tiro libre y que inexplicablemente el menor de los Galarza dejó pasar.

A los 14’, Campos marcó el segundo de Oriente, de penal, después de que Rivero le cometió una falta en el área a Miguel Cuéllar.

Sin proponérselo, la visita estaba a tiro de empate, más que por sus propios méritos, porque el local se lo permitió. El “Tigre”, sin embargo, reaccionó, y a través de otro penal

—después de una falta de Méndez a Nelvin— esta vez convertido por Saucedo, marcó el cuarto a los 25’.

El descuento de Oriente (4-2) llegó de inmediato (26’). Cuéllar bajó con el pecho un centro de Vaca y remató a la salida de Galarza.

Los dos equipos tuvieron nuevas oportunidades de marcar, aunque fue el local que aprovechó mejor las suyas. A los 38 minutos, Nelvin Soliz, el mejor jugador de la cancha, le puso la cereza a su buena actuación para anidar el quinto tanto.

6 juveniles jugaron ayer en The Strongest: Nelvin Soliz, Dury, Chumacero, Cabrera y López integraron el equipo titular. Cuando finalizaba el partido, Sandro Coelho ordenó el ingreso de Diego Bejarano (Santa Cruz, 24-08-91), quien hizo su debut oficial.

La figura

NELVIN SOLIZ

El tarijeño fue uno de los “conductores” del “Tigre” ayer. Siempre que la tocó llevó peligro sobre el arco de Oriente, sobre todo cuando se juntó con Alejandro Chumacero y Miguél Ángel Cabrera, sus socios en la mitad de la cancha. Su buena tarea la redondeó con un gol, el quinto de su equipo.

EL ÁRBITRO

BIEN

No tuvo grandes complicaciones Iván Gamboa. Estuvo acertado en los tres penales que sancionó (dos para el local y uno para la visita), también a la hora de mostrar las tarjetas amarillas, pues no permitió excesos de los jugadores, ni verbales ni en jugadas con cierta carga de violencia.

Síntesis

The Strongest 5

Luis Galarza

Jorge Ortiz

Herman Soliz

Federico García

Rosauro Rivero

Nelvin Soliz

Isaías Dury

Alejandro Chumacero

Miguel Ángel Cabrera

(43’ST Diego Bejarano)

Carlos Saucedo

(36’ST Carlos Hermosa)

Wálter López

(16’ST Martín Menacho)

DT: Sandro Coelho

Oriente 3

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Héctor Gaitán

Luis Méndez

Andrés Imperiale

(42’ST Jean Carlo Carvalho)

Gualberto Mojica

Francisco Argüello

(1’ST Sebastián Molina)

Jhasmani Campos

Joselito Vaca

Miguel Cuéllar

Alcides Peña

(35’ST Fernando Saucedo)

DT: Pablo Sánchez

Goles Min. Autor

1-0 4’PT Saucedo (TS)

2-0 37’PT Ortiz (TS), penal

3-0 45’PT López (TS)

3-1 9’ST Molina (OP)

3-2 14’ST Campos (OP), penal

4-2 25’ST Saucedo (TS), penal

4-3 26’ST Cuéllar (OP)

5-3 38’ST N. Soliz (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: 42.330 bolivianos

Público: 3.051 entradas vendidas, 4.668 libres.

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Wilson Arellano y Néstor Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario