Buscador

martes, 7 de julio de 2009

Blooming Al final hubo consenso en el directorio para la contratación de Víctor Hugo Andrada


El Deber


Víctor Hugo Andrada es el nuevo técnico de Blooming. Luego de una prolongada reunión de directorio, anoche, entre los que apoyaban su candidatura y aquéllos que buscaban otra opción ‘más seria’ en el exterior, finalmente se decidió contratar al ex técnico de Nacional Potosí, que viene acompañado de Raúl Cardozo.
Luego de que algunos miembros del directorio expusieran hace un par de días sus argumentos para que Andrada no fuera el elegido, la dirigencia optó por abrir un compás de espera hasta anoche, en una reunión que tenía rótulo de ‘clave’.
Hasta el sábado, el presidente, Carlos Bendeck, daba por hecho el fichaje de Andrada; sin embargo, cuando supuestamente faltaban detalles para firmar el contrato, aparecieron las voces disonantes, argumentando que el argentino tiene poca experiencia dirigiendo equipos profesionales y que lo mejor era apuntar a otro con roce.
“Esto ya me empieza a preocupar”, dijo Andrada ayer, un tanto incómodo, poco antes de la reunión de directorio donde definían su futuro. Tan seguro estaba ‘Copito’ de quedarse en Blooming que trajo a toda la familia de Potosí, confiando en la palabra de Bendeck, después de las reuniones que sostuvieron la semana pasada.
Dentro de 12 días Blooming encarará el torneo Clausura de la Liga y en 29 días más arrancará la Copa Sudamericana, en cuya primera fase los celestes definirán su pase contra Defensor Sporting o Nacional, ambos equipos uruguayos.

Esperan refuerzos
Con el nuevo técnico llegarán los refuerzos para afrontar el torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Hace unos días, sin dar nombres, Víctor Hugo Andrada pidió un marcador central, un volante de creación por izquierda y un delantero por fuera.
De los extranjeros que terminaron jugando el torneo Apertura no será tomado en cuenta el uruguayo Gastón de los Santos, porque se cumplió su contrato y no será renovado. La continuidad del colombiano Diómedes Peña está en duda, porque aún no está recuperado de su lesión. El caso de Adriano Pimenta es especial, porque tiene contrato hasta fin de año, pero, si no está a gusto en Blooming, se puede buscar una rescisión de mutuo acuerdo.
El brasileño Luis Carlos Vieira alargó su contrato hasta diciembre de 2010, y entre los nacionales Róger Suárez está en veremos. Los jugadores fueron citados para reanudar las prácticas mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario