Buscador

lunes, 20 de julio de 2009

Clausura 2009 1ra. Fecha : San Jose 4 - Blooming 0


La Prensa


San José, dispuesto a todo en este segundo certamen del año, empezó como una aplanadora su participación en el Clausura, goleando a Blooming (4-0), que estrenó técnico, pero ni Víctor Hugo Andrada pudo hacer nada desde el banco para cambiar la historia.

La gente que asistió al estadio Jesús Bermúdez disfrutó de una buena presentación de su equipo, que ha dado muestras de ser uno de los candidatos para pasar a la siguiente fase y para llegar más lejos aún.

Los pronósticos se cumplieron desde el comienzo. Fue el “Santo” el que manejó las acciones del partido y el que provocó ataques que de a poco fueron minando la débil resistencia del conjunto visitante.

Por eso no extrañó que a los 20 minutos se abriera la cuenta, gracias a un disparo de Alex da Rosa.

El mismo jugador aumentó las cifras a los 29’, ahora mediante la ejecución de un tiro libre penal cobrado por el árbitro Marcelo Ortubé.

En esa primera fracción, San José virtualmente no tuvo adversario. El conjunto de Blooming poco o nada hizo, sólo se defendió para impedir que llegaran más goles.

Las cosas no cambiaron, de inicio, en el segundo periodo. Pero variaron casi de inmediato por la expulsión, a los tres minutos, del zaguero “santo” Álvaro Ricaldi.

A partir de ahí mejoró la producción de Blooming, que contando con un jugador más, se tuvo más confianza para ir al ataque; sin embargo, en ese afán dejó claros en su defensa, que le iban a costar muy caro.

San José fue inteligente, retrasó un poco sus líneas dadas las circunstancias, le dio confianza a Blooming, pero le clavó las estocadas definitivas mediante sendos contragolpes.

Damir Miranda, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del sub-20 Escalera, se convirtió en el verdugo del conjunto cruceño y lo liquidó con dos anotaciones para establecer la goleada, primero a los 26 minutos y luego con otro a los 43’, a pases de Da Rosa y Parada, respectivamente.

El desarrollo del partido no dejó dudas de que hubo un equipo muy superior. Ni el hombre menos debilitó la estructura de San José, que se acomodó a las circunstancias frente a un Blooming al que le falta mucho para —si es su objetivo— ser protagonista en el certamen.

EL ÁRBITRO

BIEN

Marcelo Ortubé trabajó con solvencia, además que grandes complicaciones no tuvo. Estuvo correcto en el penal cobrado y en la expulsión, por doble amarilla, del jugador Álvaro Ricaldi.

LA FIGURA

DA ROSA

Hizo dos goles ayer e inscribió su nombre en la privilegiada lista de los jugadores del fútbol boliviano que han convertido 100 o más. Participó, además, con criterio, en otra acción que también derivó en una anotación “santa”.

Las frases

Esta serie es la más difícil y arrancar con pie derecho es importante. Tenemos un plantel inteligente, ha sabido manejar los conceptos tácticos ante un rival que no dudó en buscar el arco, pero ganamos bien”

Luis Orozco / DT de San José

Nos ganó un gran equipo. Reconozco que sólo jugamos unos 25 minutos, luego nos quedamos. Sin embargo, el campeonato recién empieza y seguiremos trabajando para conseguir mejores resultados”

Víctor Hugo Andrada / DT de Blooming

Síntesis

San José 4

Daniel Vaca

Escalera

(1’ST Damir Miranda)

René Oliva

Limberth Pizarro

Álvaro Ricaldi

Enrique Parada

Richard Rojas

Édgar Escalante

Alejandro Bejarano

(31’ST Jhosimar Prado)

Christian Díaz

(19’ST Martín Palavicini)

Alex da Rosa

DT: Luis Orozco

Blooming 0

Andrés Jemio

Sergio Jáuregui

Christian Vargas

Juan Carlos Sánchez

Ricardo Verduguez

Marco Andia

(7’ST Róger Suárez)

Alejandro Gómez

José Luis Chávez

Carlos Sabja

(1’ST Jaime Robles)

Luiz Carlos Vieira

Hernán Boyero

(19’ST Juan E. Fierro)

DT: Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

1-0 20’PT Da Rosa

2-0 29’PT Da Rosa, de penal

3-0 26’ST Miranda

4-0 43’ST Miranda

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 15.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: César Nisthauz y Gonzalo Irusta

Expulsado: Ricaldi (SJ), 3’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario