Buscador

domingo, 19 de julio de 2009

Clausura 2009 1ra. Fecha : The Strongest 1 - Real Potosi 1


LA Prensa

A The Strongest el empate de ayer le puede costar caro en el futuro. Si para acceder a la siguiente fase la premisa “atigrada” es hacerse fuerte en casa, frente a Real Potosí dio un paso en falso, no pasó del empate (1-1) y, sobre todo, el equipo tuvo una mala producción; los argumentos que ofreció en el “Hernando Siles” llaman a la preocupación, aunque falta aún mucho por jugar.

Su rival tampoco fue un dechado de virtudes, con poco le complicó en varios pasajes del lance. De los dos, fue el menos peor; si se animaba, por ahí se estaría hablando de otro resultado.

Hasta el minuto 17 de la primera parte, el “Tigre” había dispuesto de dos situaciones claras, que hicieron pensar en un equipo que iba a ser protagonista en terreno contrario, eso no sucedió. Primero, el argentino Vázquez tocó débil ante la salida de Mauro Machado, quien conjuró el peligro a los 3". Después Federico García estiró la pierna para conectar un centro de tiro libre enviado por Limberg Gutiérrez, la pelota dio en el poste, con el golero del potosino sin poder de reacción.

El “lila”, en cambio, supo manejar el balón, lo hizo circular, pero no tuvo la contundencia necesaria como para llegar hasta el arco de Damián Grosso. Tan baja fue la labor de ataque de la visita que recién en el minuto 34 dispuso de una situación clara: un remate de media distancia de Pastor Tórrez pegó en el travesaño. A los 43" dispuso de la segunda oportunidad, pero esta vez no falló: cerca del punto penal agarró un balón, tuvo todo el tiempo para sacar el disparo, que el arquero “atigrado” alcanzó a tocar, pero sin la fuerza suficiente como para desviarlo.

Con ese registro acabó la primera parte; el tanto fue un lunar del mal juego que desplegaron los protagonistas.

Aumentó, pero no mucho, el nivel del juego en la segunda parte. The Strongest mostró algunos chispazos de lo que quiere mostrar en el torneo. Así llegó el empate. En una sucesión de toques la pelota llegó hasta donde estaba Gutiérrez, el “Bomba” apuntó y sacó un zurdazo a ras del piso que se metió en el lado derecho de Machado, quien se lanzó pero no pudo hacer nada por la fuerza con la que fue impulsado el esférico.

El potosino acusó el golpe, le costó volver al partido, pero esos instantes de incertidumbre no fueron bien aprovechados. Carlos Saucedo mandó fuera un centro de Nelvin Soliz y después Limberg probó de media distancia en un tiro libre que resolvió Machado en dos tiempos.

Después (33") Saucedo y Vázquez construyeron la mejor jugada del partido, una pared entre ambos dejó al argentino con la posibilidad de convertir, su remate fue detenido por el arquero visitante. En esa acción dio la impresión de que el stronguista se apresuró en la resolución de la jugada cuando tenía algunos metros más para explotar. El goleador dispuso de otra situación, de media distancia volvió a poner a prueba la capacidad del arquero que con dificultad desvió la pelota.

En la recta final, el potosino pudo ampliar la cuenta. Sin embargo, pareció que estaba conforme con el empate, que es un buen negocio si se toma en cuenta que fue contra un equipo que en los papeles previos pintaba como favorito. Si The Strongest quiere confirmar que es candidato para pelear por un torneo internacional, está obligado a recuperar afuera los dos puntos perdidos. Si juega como ayer se le hará cuesta arriba.

La otra mirada

LOS “BAJITOS”

No rindieron como en otros partidos. En descargo de Isaías Dury, se puede decir que su bajón se dio después de la fuerte entrada de Ronald Eguino en el primer cuarto de hora del partido. No se recuperó del golpe y tuvo que ser cambiado. Alejandro Chumacero no estuvo en la plenitud de sus condiciones físicas, en la recta final estaba fundido. Nelvin Soliz hizo poco, no aprovechó su velocidad y gambeta para ir al ataque.

LA RACHA

El empate no cayó bien en filas “atigradas”, pero los números indican que con Sandro Coelho al mando del “Tigre” el equipo no sabe de derrotas. Ayer sumó el sexto partido, con saldo de cuatro empates y dos victorias.

UN DURO

Ronald Eguino se está acostumbrando a ingresar en las listas de amonestados. Ayer no fue la excepción, fue el primero en ver la tarjeta amarilla después de la violenta falta contra Isaías Dury. En una anterior ocasión el zaguero dejó a su equipo en inferioridad númerica.

PINTADOS DE AMARILLO

Al margen del defensor “lila”, otros jugadores amonestados de la visita fueron Luis Ribeiro, Gonzalo Galindo, Gerardo Yecerotte, Darwin Peña; en el “Tigre”, Limberg Gutiérrez, Wílder Arévalo, Federico García, Alejandro Chumacero, Miguel Cabrera, Nelvin Soliz, Rosauro Rivero, Pablo Vázquez y Herman Soliz.

CUESTIÓN DE COLORES

Sergio Apaza, director técnico de Real Potosí, no quería que comience el cotejo mientras no estén en cancha los balones utilizados por la Liga en el anterior torneo (blanco con negro), argumentando que con los nuevos (blanco con dorado) no habían entrenado en los días previos. Después de una charla con el árbitro Raúl Orosco, quien le dijo que sólo los colores habían cambiado, pues la marca y el diseño eran los mismos, dio luz verde para que comience el juego.

Invicto en La Paz

En lo que va del año, Real Potosí no ha perdido en la sede del Gobierno, adonde llegó para jugar cuatro veces. Primero le ganó a Bolívar (2-3), empató con La Paz FC (1-1) y con el “Tigre” cosechó dos empates (0-0) en el Apertura, y 1-1 ayer.

EL ÁRBITRO

Regular

En un partido malo, el señor Orosco tuvo pocos errores para registrar. Quizá su mayor defecto ayer fue no estar muy atento a la labor de su asistente de preferencia, Wilson Arellano, a quien varias veces no atendió cuando levantó la bandera. Mostró muchas amarillas, pero a algunos les perdonó.

La figura

MACHADO

El arquero de Real Potosí fue fundamental para el resultado de su equipo. En las pocas situaciones de gol que tuvo el “Tigre” mostró solvencia para neutralizar las acciones, en el tanto del “Bomba” no pudo hacer nada.

Las frases

Se jugó mal, no jugamos como lo veníamos haciendo. Por ahí lo más rescatable fue que no se perdió y rescatamos un punto que para nosotros es importante”

Sandro Coelho

Técnico de The Strongest

Viendo el desarrollo del partido, creo que más que ganar un punto hemos perdido dos, porque si somos honestos, podíamos haber ganado con tranquilidad”

Sergio Apaza

Técnico de Real Potosí

“Atigrados” buscan un delantero

La dirigencia de The Strongest, pese a los problemas económicos que afronta, analiza la posibilidad de reforzar el primer plantel, sobre todo en el sector ofensivo.

Tras el empate de ayer, José Ramiro Bustillos, vicepresidente del club, manifestó que no quedó conforme con el desempeño del equipo, pero además señaló que “nos falta un refuerzo en la parte de adelante y vamos a ver qué podemos hacer”.

Dijo que de preferencia será “un atacante extranjero y de la Argentina”.

También el presidente Sergio Asbún habló de la necesidad de “reforzar” el Tigre. “Vamos a analizar esa situación junto con el técnico (Sandro Celho)”, sostuvo. Luego comentó que entre mañana y el martes se va a tener una reunión para conversar sobre el asunto.

El DT, por su parte, apuntó simplemente que las “puertas no están cerradas para nadie y seguramente hablaremos con el presidente en los siguientes días”.

Por ahora The Strongest se reforzó con Thiago Leitao, quien ayer no pudo jugar porque no fue habilitado, y ya entrena con el plantel Marcelo Angulo, con quien la dirigencia, de acuerdo con lo manifestado por Asbún, conversará en estos días para arreglar su situación.

Síntesis

The Strongest 1

Damián Grosso

Jorge Ortiz

(10"ST Miguel Cabrera)

(40"ST Wálter López)

Herman Soliz

Federico García

Rosauro Rivero

Wílder Arévalo

Alejandro Chumacero

Nelvin Soliz

Isaías Dury

(30"ST Carlos Saucedo)

Limberg Gutiérrez

Pablo Vázquez

DT: Sandro Coelho

REAL POTOSÍ 1

Mauro Machado

Ronald Eguino

Ronny Jiménez

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Roberto Correa

(24"ST Darwin Peña)

Eduardo Ortiz

Luis Ribeiro

Pastor Tórrez

(18"ST Cristian Ruiz)

Gerardo Yecerotte

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

0-1 43"PT Tórrez (RP)

1-1 9"ST Gutiérrez (TS)

Estadio: Hernando Siles

Reacudación: Bs 53.370

Público: 4.168 entradas vendidas, 1.921 libres

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario