Buscador

lunes, 20 de julio de 2009

Clausura 2009 1ra. Fecha : Wilstermann 1 - Universitario 1


Los Tiempos


El ascensor se cansó de esperar y subió vacío. Su pasajero, Wilstermann nunca subió en el inicio del torneo Clausura 2009.


Ayer, Wilster fue un derroche de entusiasmo y guapeza de algunos jugadores, pero es claro que esto no alcanza para ganar. Por eso, el empate (1-1) conseguido de local frente a Universitario en la primera fecha tuvo un sabor amargo, aunque peor, claro está, hubiera sido una derrota.


Wilstermann se le fue encima a Universitario desde el minuto inicial y lució de manera nítida la figura de Fernando Cañarte, el enganche uruguayo que hizo su debut en el fútbol boliviano, con toques de calidad y pases precisos a sus compañeros de ataque.


A los 4’, Cañarte hizo un pase profundo y Pablo Salinas definió mal ante la apresurada salida del golero Carlos Lampe. Repitió Salinas a los 11’, con igual resultado.


Universitario puso en apuros a Suárez con remates de Sacha Lima y Rivero. Sillero tuvo la más clara a los 20’ pero tapó Suárez.


Desde los 25 minutos hasta la culminación de la primera etapa a Wilstermann le faltó consistencia en el medio y el ataque para concretar el gol.


La segunda parte estaba reservada para los goles. Uno de cada lado. Universitario tuvo el premio a su constancia. Axel Bejarano, el carrillero derecho desbordó a Imhoff y lanzó un centro que Sillero tradujo en gol a los 19’.


Dos minutos después, Hugo Suárez vio otra vez la cara de Sillero, pero con gran volada impidió el segundo tanto “docto”.


Cañarte se cansó y ya no aportaba como en el primer tiempo, razón por la que fue cambiado por Amilcar Sánchez El rojo se quedó sin manija.


Todos al ataque, hasta Olivares, fungió como atacante. Imhoff, (milagro) cruzó la mitad de la cancha como improvisado carrilero izquierdo.


Amilcar Sánchez se internó a los 44’ al área de Universitario por la izquierda y Lampe lo bajó, pero el árbitro Alain Chávez no cobró el claro penal. Pero debía descargar su peso de conciencia. En el minuto tres de adición (48’) y cuando el público mascullaba una derrota segura, cobró un penal inexistente de Lampe a Carballo, que Didí Torrico transformó en gol.


Treinta segundos después acabó el partido y un enjambre de policías protegió la salida del árbitro. Alguna razón había.


El objetivo de Wisltermann que no tiene ningún secreto es no perder ningún punto de local, de esta manera escapar poco a poco de la zonza del descenso directo de categoría.


Los resultados del fin de semana eran propicios para que el cuadro aviador gane y ascienda en la tabla de posiciones del punto promedio.


El torneo recién comenzó ,pero ya hay preocupación en el campamento aviador, aunque todavía queda esperanza.

Alineaciones

WILSTERMANN 1

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Nicoll Taboada
Santos Amador
Marcelo Carballo
Guillermo Imhoff
Edgar Olivares
Jair Torico
Didí Torrico
Fernando Cañarte
Pablo Salinas
Gabriel Ríos
Gol: Didí Torrico (penal) 48’ST
Cambios: Javier Guzmán x J. Torrico (6’ ST),
Henry Machado x Salinas (8’ ST), Amilcar
Sánchez x Cañarte (24’ ST).
Entrenador: Luis Galarza

Amarillo: Olivares, 4’ ST; J. Torrico, 26’ ST; Amador 44’ ST

Rojo: No hubo



UNIVERSITARIO 1

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Axel Bejarano
Martín Aguirre
Ronald Rivero
Marvin Bejarano
Rolando Rivera
Sacha Lima
Nicolás Tudor
Mauricio Saucedo
Luis Sillero
Nicolás Raimondi
Gol: Luis Sillero 19’ST
Cambios: Pedro Zabala x M. Bejarano (14’ PT);
Marcelo Gomes x Tudor (5’ST); Ronald
Gallegos x Sillero (42’ST).

Amarillo: Zabala, 33’ PT; Sillero, 47’ PT; Aguirre, 45’ ST

Entrenador: Carlos Leeb

Rojo: Gomes 38’ST.



Opiniones

Luis Galarza, DT de Wilsterman

“No se pudo”

“La única falla que tuvimos fue en el gol del rival. Nosotros tuvimos por lo menos tres ocasiones claras para convertir”, comentó el entrenador de Wilstermann, Luis Galarza.


El DT de los rojos dijo que no pudieron salir victoriosos porque se enfrentaron a un equipo con oficio y que cuenta con buena figuras. “Lamentablemente no se pudo; ahora debemos pensar en el siguiente partido donde podremos contar con Álvaro Pintos y Carmelo Angulo”, concluyó.


Carlos Leeb, DT de Universitario

“Ellos mandan”

“Me pareció exagerada la actitud del árbitro, empero, son los réferis los que mandan en el terreno de juego y hay que acatar sus decisiones, aunque en algunas oportunidades estén errados”, señaló Carlos Leeb, técnico de Universitario.


“Estuvimos cerca de llevarnos el triunfo pero nos vamos con un empate. Esto terminó, igualamos, al final cada uno hará su balance del encuentro y a base de ello afrontar los partidos que se aproximan”.



El mejor jugador

Aunque le dicen “El Abuelo”, porque su cabeza luce llena de cabellos blancos, Sillero corrió como un adolescente, derrochó energía, colaboró con sus compañeros inclusive en la media cancha y la defensa y, de yapa, convirtió el gol de su equipo.

Indudablemente, el mejor.

Luis Sillero



actuación del árbitro

El árbitro demostró que el nivel del arbitraje boliviano es de regular para abajo. Dirigió de lejos, tuvo errores de apreciación que perjudicaron a los dos equipos. No cobró un penal claro para Wilster, pero sí, otro que no existía. Una actuación pésima del colegiado paceño que se retiró con custodia policial.

Alaín Chávez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario