Buscador

lunes, 27 de julio de 2009

Clausura 2009 2da. Fecha : Nacional Potosi 2 - San Jose 1



La Prensa


Potosí / El Potosí.- Nacional Potosí se acordó de ganar ayer y venció de local a San José 2-1, después de dar vuelta el marcador, en su primer partido en casa correspondiente al torneo Clausura de la Liga.

El “Equipo del pueblo” potosino no había logrado obtener en triunfo en sus últimos 10 partidos de la competición liguera, hasta que finalmente ayer rompió la mala racha que le perseguía y preocupaba a sus aficionados.

El encuentro comenzó con un buen planteamiento táctico del local, generando importantes llegadas que de no ser por la oportuna intervención del golero Daniel Vaca, de San José, el marcador se habría abierto muy temprano.

Nacional comenzó llevando la iniciativa y apenas empezado el compromiso ya se anunció con una excelente llegada de Gustavo Paz, quien de cabeza cedió un pase para Alfredo Jara, aunque el remate fuerte de éste encontró la buena oposición del guardameta, quien con la mano alcanzó el balón y lo desvió.

El plantel orureño se vio obligado a reaccionar y por momentos pasó a jugar a la par de los potosinos, siempre buscando al volante Alex da Rosa, el más peligroso en el ataque “santo”.

La apertura del marcador llegó para San José a los 34 minutos del periodo inicial, mediante una jugada de laboratorio con balón parado. Cristian Díaz remató con mucha calidad un tiro que dejó malparado al arquero Gois de Lira.

Herido en su orgullo, Nacional volvió a la carga y, en una excelente comunicación, Christian Reynaldo, de cabeza, acomodó el balón para que Gustavo Paz enviara un furibundo remate que al local le permitió igualar el marcador a los 40’ del primer tiempo.

En el segundo periodo fue más para el local. Manejó el medio campo, marcó en todos los sectores y anuló a la mayoría de los jugadores de San José, y bloqueó sus llegadas, sobre todo teniendo en cuenta a Alex, al que no le permitió moverse.

Llegó el minuto 31 y, en la mejor jugada del partido, Gustavo Paz escapó a su marca por la derecha y envió un remate que se coló por la espalda del guardameta Vaca, en una excelente definición que le permitió al conjunto de la Villa Imperial conseguir la victoria.

Con esas tres unidades, Nacional Potosí volvió a las andadas. Sumó tres puntos valiosos para ponerse en lucha en el grupo A, y además se tomó un respiro en la tabla del descenso, a la que bajó hasta el antepenúltimo lugar.

Soria, por fin

Desde que se hizo cargo de Nacional Potosí, el técnico Vladimir Soria no había podido festejar un triunfo, hasta que ayer su equipo derrotó a San José (2-1). En sus anteriores cotejos igualó con el “Santo” en Oruro (2-2), con Real Potosí (1-1), perdió en Trinidad ante Real Mamoré (5-4), igualó en la Villa Imperial con La Paz FC (2-2) y cayó en La Paz frente a Bolívar (3-2).

Las frases

Gracias al sacrificio de los jugadores se logró romper una mala racha. El equipo reaccionó a tiempo para ir a buscar una victoria ante un plantel como San José, que nos complicó bastante. Para nosotros es importante este resultado”

Vladimir Soria

DT de Nacional Potosí

Los partidos se pierden por errores, cometimos demasiados, desde el no poder mantener la diferencia que logramos, hasta perder las marcas ante un equipo como Nacional Potosí, al que no se le puede dar ventajas”

Luis Orozco

Técnico de San José

Síntesis

Nacional Potosí 2

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

Antonio Revuelta

José Loayza

Cristhian Heredia

(Roland Vera)

Roly Cejas

Maximiliano Andrada

Ronald Puma

Gustavo Paz

Alfredo Jara

(José Padilla)

Christian Reynaldo

DT: Vladimir Soria

San José 1

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

René Oliva

Enrique Parada

Richard Rojas

Damir Miranda

(Marcelo Guaymas)

Jorge Escalera

(Édgar Escalante)

Alejandro Bejarano

Cristian Díaz

(Martín Palavicini)

Alex da Rosa

DT: Luis Orozco

Goles Min. Autor

0-1 34’PT Díaz (SJ)

1-1 40’PT Paz (NP)

2-1 31’ST Paz (NP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 6.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Alaín Ledesma y Néstor Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario