Buscador

lunes, 27 de julio de 2009

Clausura 2009 2da. Fecha : Real Mamore 2 - The Strongest 2


LA Prensa

The Strongest permitió que el triunfo se le escapara de las manos, porque cuando parecía que los tres puntos estaban en su bolsillo, Real Mamoré pudo salvar una unidad en su casa del estadio Gran Mamoré. El 2-2 con el que acabó el partido puede considerarse como un castigo para el visitante, que dispuso de varias ocasiones para marcar, pero sus jugadores no estuvieron acertados en la puntada final.

Hubo pasajes en el cotejo que el “Tigre” no supo aprovechar. Si bien no tuvo al rival a su merced, había hecho méritos suficientes como para marcar una diferencia mayor que le hubiera dado tranquilidad para manejar la recta final, cuando el local se fue con todo en busca de la igualdad.

A los 30 segundos de iniciado el compromiso, el argentino Pablo Vázquez falló la primera oportunidad, pues quedó solo frente a Juan Carlos Robles y trató de poner el balón lo más lejos posible del golero, pero falló en el cálculo, pues el palo se interpuso.

Después fue el turno de Limberg Gutiérrez, su remate salió desviado por encima del arco del local.

Fueron los minutos a favor de los “atigrados”, aunque

Real Mamoré anotó el gol de la apertura mediante una jugada que comenzó desde el carril derecho, la pelota llegó hasta donde estaba Richard Uriona, quien sacó un remate que se metió por el ángulo al arco de Luis Galarza, a los 7".

Casi de inmediato llegó el empate: Alejandro Chumacero inició una salida por el sector izquierdo y lo detuvieron con falta; Limberg Gutiérrez ejecutó el tiro libre desde tres cuartos de cancha, como si fuera un remate directo al arco, pero mandó la pelota al corazón del área donde estaba Jorge Ortiz, quien alcanzó a tocarla para desubicar a Robles (10").

Hasta el final del primer tiempo se alternaron los ataques, pero el que llevó más peligro fue The Strongest.

El complemento fue más movido. Consciente de que debe salir de la zona del descenso y por tanto sumar, sobre todo en casa, Real fue al ataque; el paceño, por su parte, con la misión de recuperar puntos perdidos de local, también estuvo cerca.

Antonio Gottardi le dio mayor poder a su ataque con los ingresos de Óscar Araúz y Rodrigo Bottaro. El estratega “atigrado”, Sandro Coelho, no se quedó atrás y mandó a Carlos Saucedo en lugar de Thiago Leitao. Llegó otra vez el turno de los arqueros, primero Luis Galarza fue quien con dos atajadas espectaculares impidió el desnivel; después Robles les dijo no a los visitantes.

The Strongest anotó el segundo mediante Vázquez. El “Bomba” Gutiérrez lo habilitó por el sector izquierdo y el goleador no perdonó, de zurda, superando a Robles (38").

Los minutos finales fueron emocionantes. Los dirigidos por Coelho se dedicaron a aguantar la presión del local que encontró su premio a los 46", en la última jugada del partido. Un tiro libre de Emerson Felipe fue conectado de cabeza por Bottaro, y aunque el arquero Galarza alcanzó a tocar la pelota, no lo hizo con suficiente fuerza como para despejarla, y ésta terminó en su arco.

El empate fue festejado como triunfo por el local y tomado como un castigo por el visitante.

La otra mirada

AL BANCO

Una molestia en la rodilla derecha hizo que Damián Grosso sea baja de último momento en el partido de ayer. El sábado, en Trinidad, el dolor se hizo más intenso y le impidió practicar. El tratamiento médico que recibió no surtió efecto y ayer Sandro Coelho decidió relegarlo al banco y puso a Luis Galarza como titular.

EN TRINIDAD

El plantel de The Strongest se entrenará hoy en Trinidad. La sesión será por la mañana. Después del almuerzo está previsto el vuelo a La Paz que traerá de regreso a la delegación. El resto del día los jugadores tendrán descanso y mañana volverán a la actividad en su cancha de Achumani para preparar el partido del jueves contra Aurora.

La frase

Una falta dudosa, a falta de un minuto para el final, sirvió para que Real Mamoré nos empate. Jugamos bien, creamos muchas situaciones, pero no las pudimos convertir. Aun así, creo que logramos un punto importante”

Sandro Coelho

Técnico de The Strongest

Federico García pasó ocho horas detenido

El zaguero “atigrado” Federico García pasó ocho horas detenido en celdas de la Policía Montada de Trinidad, adonde fue conducido luego de dar un golpe con el pie al escudo de protección de un efectivo de esa unidad.

Cuando terminó el partido, los “atigrados” fueron a reclamarle por su actuación al árbitro Heberth Aguilera. La Policía mandó a sus efectivos al campo de juego para proteger al juez y en medio del incidente García llegó a impactar con un puntapié en el escudo protector. Una vez que fue identificado fue aprehendido.

En el recinto policial vanos fueron los intentos del técnico Sandro Coelho y de Carlos Casso, el dirigente que presidió la delegación, para impedir que el futbolista se quedada, quien finalmente permaneció detenido hasta cumplir lo que manda la ley.

En la noche declaró que estaba arrepentido por la falta cometida. “Reaccioné con la cabeza caliente, pero la culpa es del árbitro (Heberth Aguilera) que tuvo una mala actuación, no es la primera vez que dirige mal un partido de The Strongest”, sostuvo García en su descargo.

Síntesis

Real Mamoré 2

Juan Carlos Robles

Ronald Arana

Ovidio Guatía

Jorge Bruno

Porfirio Díez

Franz Calustro

Rolando Campos

Richard Uriona

(25"ST Rodrigo Bottaro)

Emerson Felipe

Jehanamed Castedo

(30"ST Mauricio Pinilla)

Óscar Díaz

(1"ST Óscar Araúz)

DT: Antonio Gottardi

The Strongest 2

Luis Galarza

Jorge Ortiz

Herman Soliz

Federico García

Rosauro Rivero

Alejandro Chumacero

Isaías Dury

Nelvin Soliz

(13"ST Percy Colque)

Thiago Leitao

(30"ST Carlos Saucedo)

Limberg Gutiérrez

Pablo Vázquez

(39"ST Marcelo Angulo)

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

1-0 7"PT Uriona (RM)

1-1 10"PT Ortiz (TS)

1-2 38"ST Vázquez (TS)

2-2 46"ST Bottaro (RM)

Estadio: Gran Mamoré.

Recaudación: No se dio a conocer.

Público: Unas 12.000 personas.

Árbitro: Heberth Aguilera

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario