Buscador

sábado, 11 de julio de 2009

El Clausura se inicia con The Strongest-Real Potosí

La Razon

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano confirmó el inicio del torneo Clausura para el sábado 18 de julio.

Ese día, The Strongest y Real Potosí darán inicio al segundo campeonato del año, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó que no se podía postergar el inicio del torneo por una semana, debido al apretado calendario del fútbol profesional, tomando en cuenta que se tiene que otorgar días de trabajo al seleccionado nacional y apoyar a Blooming y La Paz Fútbol Club en sus encuentros por la Copa Sudamericana.

Al día siguiente de la fecha inaugural, el campeonato se completará con una jornada doble en el Hernando Siles, con los encuentros entre La Paz y Aurora y Bolívar-Nacional Potosí, además de dos partidos.

Los dirigentes determinaron postergar para el 4-5 ó 6 de agosto el partido Oriente Petrolero-Real Mamoré, debido a la prohibición de espectáculos masivos en Santa Cruz por la pandemia de la gripe porcina.

El presidente de la Liga, también informó que la realización del torneo Sub-19, paralelo al Clausura, se confirmará el lunes, luego de un debate con sus pares de las asociaciones nacionales.

La Asociación Nacional del Fútbol No Profesional (ANF) se reúne hoy en Cobija, para una resolución oficial en este tema.

Si es que se aprueba la organización de un campeonato Sub-19, ya no habrá la obligatoriedad para que los clubes incluyan a un jugador Sub-20 durante los noventa minutos.

Respecto a la apertura del libro de pases, el titular liguero manifestó que hay la aceptación total, sólo falta la oficialización, que se resolverá tras la realización de un Consejo Superior de la FBF.

Méndez explicó que si es que un club prescinde de dos extranjeros, podrán incorporar a por lo menos dos bolivianos y dos jugadores extranjeros más.

Tras una decisión unánime, los dirigentes de la Liga decidieron elegir a Mauricio González como el nuevo tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los apuntes

Reunión
El Consejo Superior de la ANF se reúne hoy en Cobija, para tomar una decisión en torno al certamen Sub-19 que será organizado con la Liga.

Aprobación
El dirigente Felipe Rodríguez dijo que se aprobó todo el fixture, sólo falta la confirmación de la televisación, por eso es que se anunció sólo 4 fechas.

Gestiones
La reunión celebrada ayer en Santa Cruz sirvió para que los dirigentes de diversos clubes inicien las gestiones por algunos jugadores.

Las Frases

No se podía postergar el torneo, la selección y los clubes en la Sudamericana se podrían perjudicar.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga.

Preocupa la pandemia, por eso no se jugará en Santa Cruz la primera fecha, ojalá no se propague.
Felipe Rodríguez, Comité Técnico.

Pueden ver el Fixture en este Link: Fixture Clausura 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario