Buscador

martes, 28 de julio de 2009

El fallo del Tribunal afectará a 4 equipos

La Razon


Bolívar y Real Potosí, en la punta, y Wilstermann y Real Mamoré, en la cola, serán los clubes afectados por la resolución que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga emita mañana en Cochabamba.

Los cinco miembros del TJD darán a conocer el fallo que beneficiará a unos y perjudicará a otros, dos de arriba, los celestes y los lilas, y dos de abajo, cochabambinos y trinitarios.

En el caso de quienes pelean la punta, si el Tribunal dictamina que no es procedente la impugnación presentada por Real Mamoré en contra de la actuación del jugador Augusto Mainguyague en el partido del 5 de julio, la Academia se quedará con los tres puntos y el título; de lo contrario el beneficiado será el cuadro de Real Potosí, que obtendrá el boleto a la Copa Libertadores.

En la zona del descenso, un veredicto a favor de la observación permitirá que el representante de Beni se aleje del área del descenso directo y deje sumido en el fondo al elenco aviador, que se favorecerá con lo contrario.

Real Mamoré decidió observar la presencia del zaguero Mainguyague en filas celestes, tras perder por 2-1 en Trinidad, donde la Academia se coronó campeón.

La directiva de Mamoré aseguró que el futbolista no estaba habilitado para el juego porque concluyó su contrato con Bolívar el 30 de junio. En la lucha por los intereses de los cuatro clubes se presentan algunas afinidades. El TJD está integrado por dos personas que no tienen intereses directos: el paceño Ronald Franco, de The Strongest, y el cruceño Luis Fernando Rivero, de Blooming. Lo que no ocurre con los tres restantes: el cochabambino Alberto Trigo, de Wilstermann; el beniano Nicolás Morales, de Real Mamoré, y el potosino Roberto Bohorques, de Real Potosí.

“La resolución que tomaremos será en base a la documentación que presentaron tanto Bolívar como Real Mamoré, que será leída por los vocales”, afirmó Rivero, miembro del Tribunal, que en las siguientes horas recibirá la certificación de parte de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de los documentos presentados por bolivaristas y realistas.

El informe oficial del Comité Técnico liguero será entregado las siguientes horas al TJD. Uno de sus integrantes, Enrique Conde, afirmó que “la Liga no tiene nada que ver” con el reclamo de Mamoré. Sin embargo, cuando se preguntó a qué se refería específicamente, el vocal respondió: “Preferiría no decirle nada, no quiero entorpecer el trabajo del Tribunal”. Conde también admitió que está en el cargo por la nominación de Real Potosí.

Según el titular del Comité de Fútbol, Felipe Rodríguez —quien asumió el cargo procedente del club Wilstermann—, Mainguyague actuó correctamente. “Supongo que esa es la posición de (Enrique) Conde, ambos firmaremos el documento”, adelantó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario