Buscador

lunes, 20 de julio de 2009

El técnico boliviano defiende el debut de su hijo

AS



El entrenador del Aurora de Cochabamba, Julio César Baldivieso, defendió hoy el debut de su hijo Mauricio, de 12 años, en la Liga de fútbol boliviana y destacó sus capacidades físicas y técnicas, "su talento y su personalidad".

"Estoy muy feliz y contento, no solamente por el debut, sino porque creo que los que entienden medianamente de fútbol se han debido dar cuenta de que Mauricio no desentonó en el equipo", afirmó el técnico en declaraciones a Radio Panamericana.

Julio César Baldivieso, que ha jugado en el fútbol profesional en Bolivia, Argentina, Japón, Ecuador y Qatar, reconoció que fue un riesgo hacer jugar a su hijo a esa corta edad, pero se mostró "orgulloso y feliz de haberle dado la oportunidad a un niño de 12 años" y de la reacción y el cariño del público.

"Creo que ha sorprendido a propios y a extraños no sólo el hecho de que haya pisado el campo de juego sino la forma en que toca la pelota y la personalidad que tiene", subrayó.

Mauricio Baldivieso, que el próximo miércoles cumplirá trece años, jugó los últimos diez minutos del partido que Aurora perdió (0-1) en su visita a La Paz FC, en la primera jornada del Clausura, y se convirtió en el debutante más joven en la historia de la liga nacional.

La prensa boliviana destaca hoy el debut del niño con la camisa número diez, la misma que usaba su padre en la selección y en los diversos clubes locales y extranjeros en los que mostró su talento.

Frente a las criticas de algunos periodistas por el riesgo en que estuvo el niño al enfrentarse con jugadores más experimentados, el entrenador del Aurora aseguró que Mauricio tiene fuerza en los huesos porque desde muy pequeño practica artes marciales y entrena a diario con el resto del equipo cochabambino.

Por contra, Baldivieso criticó que en la selección boliviana hayan debutado jugadores nacionalizados "a los 38 ó 40 años y nadie dijo nada" y recordó que al argentino Lionel Messi se lo llevaron al Barcelona de España a los doce años por su talento.

"¿Por qué en Bolivia tenemos que esperar hasta los 20 ó 25 años para que debuten o que sean promesas a los 30 años?, Yo creo que esa mentalidad ya hay que archivarla hay que acabar con eso", declaró.

El técnico también alabó la seguridad en sí mismo del joven jugador y confesó que cuando advirtió el domingo a su hijo de que podría debutar en Primera División, este le contestó: "Papá no te preocupes, si me das la oportunidad no la voy a desaprovechar".

Durante el encuentro, el niño fue derribado por un jugador contrario de La Paz FC, lo que casi provocó incidentes mayores por los airados reclamos de los jugadores de Aurora y su padre que exigieron castigo para el agresor.

Por ello, Julio César Baldivieso señaló que a partir de ahora habrá que juzgar los minutos que puede jugar y cuándo poder meterlo al terreno de juego porque, a su juicio, hay "gente malintencionada" como el jugador de La Paz FC que hizo "una entrada peligrosa" el pasado domingo, en el estadio Hernando Siles.

"Hay que tener un poquito de cuidado con la juventud y cuidar el futuro del país", defendió el técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario