Buscador

martes, 14 de julio de 2009

Impuestos multa a tres clubes de la Liga

La Razon

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) multó a los clubes San José, Wilstermann y Aurora por no presentar la documentación de la retención del descuento del 13 por ciento a los salarios de sus jugadores.

La presidenta de la entidad recaudadora, Marlene Ardaya, anunció ayer, en conferencia de prensa, que a cada uno de los tres clubes se les multó con 3.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda, que se cotiza en Bs 1,52).

“Todos en este país tenemos que cumplir con las obligaciones tributarias. Los jugadores son considerados como dependientes y por eso los clubes están obligados a ser agentes de retención, eso no pasó en esta ocasión”, explicó Ardaya.

De acuerdo con el informe presentado por Ardaya, para evitar más inconvenientes a finales de julio se realizará un curso de capacitación de jugadores y dirigentes del fútbol nacional.

Desde el SIN se informó que aún no hay un reporte completo de lo que sucede en los demás clubes del país, pero que “Blooming y Oriente Petrolero, por ejemplo, tienen en orden la documentación de la tributación”.

Desde el SIN también se aseguró que hasta el momento la Federación Boliviana de Fútbol pagó Bs 100.000 para evitar el remate de su edificio en Cochabamba.

Una fuente del Servicio de Impuestos le dijo a La Razón que los directivos federativos ya pagaron cerca de cuatro cuotas del total de cerca de dos millones de bolivianos que se adeuda.

El cobro

UFV
Desde el SIN se explicó que las multas se cobran en UFV, según el código tributario, para que se mantenga el valor.

FBF
Para evitar el remate del edificio de la Federación, los directivos cobraron los derechos de televisión del 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario