Buscador

sábado, 18 de julio de 2009

La Copa AeroSur del 2010 cobra talla internacional

La Razon

La Copa AeroSur da un salto cualitativo importante en la temporada 2010, porque incluirá en el certamen a clubes del exterior y con ello alcanzará rango internacional.

Ayer se confirmó que el plantel peruano Cienciano del Cusco será parte de la llave del clásico boliviano entre The Strongest y Bolívar, quienes habitualmente se enfrentan en enero.

Además, informó que a la serie de Cochabamba, Wilstermann y Aurora, se sumará otro plantel extranjero que se conocerá un mes antes del inicio del certamen. A la serie de Santa Cruz, formada por Blooming y Oriente, se unirá otro plantel sudamericano.

En conferencia de prensa, Carlos Meyer, director ejecutivo de la Copa AeroSur, también presentó el partido internacional en homenaje al Bicentenario de La Paz entre el bicampeón 2009, Bolívar, y Cienciano, encuentro a jugarse el miércoles 22 en el estadio Hernando Siles desde las 20.00.

“Con el partido entre Bolívar, campeón de la AeroSur y del Apertura 2009, y Cienciano, subcampeón de la Copa Sudamericana 2003, comenzaremos a patrocinar el certamen internacional. El público paceño tendrá premios muy buenos el miércoles. Además, los niños y las damas pagarán Bs 5 a cualquier sector, para que el Siles esté lleno”, explicó Meyer en rueda de prensa.

A su turno, el titular de la Academia, Guido Loayza, mostró su complacencia por que Bolívar esté en el festival internacional en homenaje al Bicentenario de la revolución de La Paz de 1809.

“Es una oportunidad muy propicia de jugar con el Cienciano de Cusco, porque esta ciudad tuvo una importancia enorme en la revolución de 1809 y más aún en el eje La Paz-Cusco desde 1805, que fue la base para la revolución del 16 de julio, que ahora celebramos”, recordó Loayza.

En tanto, Christian Meyer, coordinador de la Copa, informó que el cuadro de Cusco llegará a La Paz el martes a las 10.00 y se entrenará en el estadio de Tembladerani desde las 16.00.

Entradas

35.000 entradas
Los boletos se venderán el miércoles desde las 12.00 en las boleterías del Siles. Las curvas tendrán un costo de Bs 15, la general Bs 30 y la butaca Bs 50.

Preliminar
El miércoles 22, la selección paceña Sub-17, que fue parte del torneo nacional de Cochabamba, se medirá con el plantel de Bolívar de la misma categoría.

La Frase

El objetivo es crecer y mejorar, por eso la Copa tiene que cobrar rango internacional.
Carlos Meyer, director ejecutivo de AeroSur.

1 comentario: