Buscador

martes, 7 de julio de 2009

La Liga aprobará el fixture del Clausura

La Razon


Los delegados de los 12 clubes de la Liga y los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga se reunirán el viernes en Santa Cruz, donde será elaborado el rol de partidos del torneo Clausura.

De acuerdo con el reglamento aprobado a principios de año, el certamen Clausura, que comenzará el 19 de julio, se disputará en la modalidad de series, en las que se jugarán seis clásicos interseries.

Debido a esa figura, se tiene previsto programar 12 fechas en las que se contemplarán seis partidos en cada una de ellas.

El ganador del certamen se consagrará campeón nacional y tendrá derecho a competir en la Copa Libertadores del 2010 como Bolivia 2, el subcampeón del torneo logrará el segundo cupo a la Copa Sudamericana también como Bolivia 2.

Los puntos que se consideran en este campeonato también tienen validez para el punto promedio en la tabla del descenso, por ello se anticipa una lucha sin tregua entre dos equipos, Wilstermann y Real Mamoré, directos involucrados en esta zona.

De acuerdo con la reunión de principios de año, las series quedaron conformadas de la siguiente manera. El grupo A está formado por Bolívar, San José, Blooming, Universitario, Wilstermann y Nacional Potosí. En tanto, en la serie B están: The Strongest, La Paz FC, Oriente, Real Mamoré, Aurora y Real Potosí

Luego se jugará el play off, en el que no participará el equipo descendido. Cochabamba, Marcas

Sudamericana

Tercer medio cupo
La Conmebol otorgó a todos los países un tercer medio cupo para el certamen de la Copa Sudamericana del 2010.

La Liga definirá
Los dirigentes de la Liga tendrán que definir cómo se repartirá ese premio que al inicio no estaba consignado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario