Buscador

sábado, 4 de julio de 2009

La “U” pierde tres puntos y queda fuera

La Prensa

Sólo cuatro equipos disputarán mañana los premios del torneo Apertura de la Liga. Universitario, que era el quinto, aunque sólo para aspirar al segundo lugar, quedó al margen debido a que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga le quitó tres puntos por hacer actuar a más jugadores extranjeros de los permitidos en el partido contra Real Potosí en la Villa Imperial.

El TJD falló en contra de la “U” al confirmar que no respetó el artículo 115 del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó Ronald Campos, miembro de ese ente punitivo.

En ese partido, la “U” utilizó cuatro extranjeros, uno de ellos fue expulsado; luego incluyó a un quinto. El club de la capital se defendió con el argumento de que la regla dice “cuatro jugadores extranjeros en cancha”; pero no tomó en cuenta que también exige “siete bolivianos de origen”, y Universitario terminó jugando sólo con seis nacionales.

Ese error del cuerpo técnico fue el que le costó el cargo al DT Eduardo Villegas. Aunque el directorio de la “U” se “guardó” ese argumento y no lo hizo público, le pidió al entrenador su renuncia por no haberse dado cuenta de que estaba yendo contra la norma, lo que finalmente dejó fuera de toda opción al cuadro chuquisaqueño.

El partido en cuestión fue ganado por Real Potosí (2-1). Por tanto, el club impugnador no se beneficia con nada y sólo se le restan tres al impugnado.

Universitario baja de 33 a 30 puntos, y ya no le alcanza ni siquiera para ser segundo, pues San José y Oriente tienen 35 cada uno.

Otros fallos

El DT de Oriente, Pablo Sánchez, fue sancionado con tres partidos de suspensión, además de a otros miembros del cuerpo técnico “albiverde”. Al DT de Aurora, Julio César Baldivieso, por reincidente, lo castigaron con cuatro partidos. El delantero de Oriente Juan Carlos Arce fue inhabilitado por tres encuentros luego de ser expulsado en el partido con Wilstermann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario