Buscador

jueves, 16 de julio de 2009

Liga • No hay acuerdo para habilitar a los futbolistas que jugaron en otro equipo del país en el torneo Apertura

El Deber


No salió humo blanco. En la reunión que sostuvieron, por más de tres horas, miembros de la Federación Boliviana de Fútbol, de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), no llegaron a un acuerdo que permita a los clubes habilitar a dos jugadores que hubieran militado en otro equipo durante el Apertura. El torneo sub 18, paralelo al profesional, que se planteaba, quedó en suspenso por falta de presupuesto.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga, indicó que hoy se volverán a reunir para insistir en el tema, mientras que Jorge Justiniano, titular de la ANF, manifestó que la Federación determinó convocar a reunión de Consejo Superior para definir de una vez por todas este tema.
Justiniano dijo que las posiciones siguen distanciadas, pues mientras que los dirigentes ligueros no los apoyen en el pedido de modificación de uno de los estatutos de la FBF, ellos no los respaldarán en el propósito de cambiar el reglamento de habilitación y transferencia de jugadores.
Al no haber acuerdo, el Clausura comenzará con un jugador sub 20 obligatorio, que actúe los 90 minutos y que si es reemplazado deberá ser por otro de la misma categoría y no como sucedía en el torneo Apertura 2008 cuando sólo había la obligatoriedad de que esté presente en la cancha 45 minutos.
Algunos equipos ligueros, que habían apalabrado a futbolistas que estuvieron en otras instituciones la primera mitad del año, deberán esperar para hacer debutar a sus refuerzos.
La ANF quiere el apoyo de la Liga para modificar el estatuto de la FBF que califica a la Primera A, B, Ascensos, las sub 19, 17, 15, 13 y 11 como divisiones menores.
Las asociaciones pretenden que la Primera A, B y Ascensos sean contemplados como aficionados y que las restantes permanezcan con la consideración de categorías menores, situación que los ligueros descartan porque consideran que perjudicaría la actuación de sus equipos inferiores, que a la vez les permiten nutrir a sus planteles profesionales.

Algo más

El sub 18 en duda
La ANF dejó en duda la organización del torneo sub 18, que pretende la Liga, al considerar insuficiente el presupuesto de $us 30.000 que le ofrecen para realizarlo. Dicen que no serán irresponsables al hacer un torneo mal.

A puertas cerradas
La reunión de la ANF, FBF y LFPB se realizó con tanta reserva, que ni los camarógrafos fueron autorizados a ingresar para hacer algunas imágenes del encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario