Buscador

lunes, 3 de agosto de 2009

4ta Fecha Clausura 2009: Nacional Potosi 0 - Real Potosi 2


La Prensa

Las más de 21.000 personas que asistieron ayer al estadio Víctor Agustín Ugarte no salieron defraudadas porque, al margen del resultado, a favor de Real Potosí, observaron un partido abierto, dinámico y sin mezquindad alguna por parte de ambos planteles que afanosamente buscaron el arco rival.

Con un gol de vestuarios de Pastor Tórrez (1’PT) y otro de Dino Huallpa (35’ST), el plantel de Real Potosí se impuso 2-0 ayer sobre Nacional, en el tercer clásico potosino oficial pero, en contrapartida, perdió tres hombres importantes para enfrentar a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

El resultado hace que el “lila” se afiance como líder absoluto y en solitario del grupo B, mientras que el elenco del benjamín ve más comprometido su anhelo de clasificarse al hexagonal y también su ubicación en la tabla del punto promedio.

Fue un partido que se jugó “a todo vapor” y disputado palmo a palmo, pues ninguno de los dos equipos quiso ceder un espacio dentro del campo de juego.

Y es que Real Potosí no ganó el partido porque fue superior dentro del campo de juego. Su oficio y la experiencia fueron gravitantes, puesto que ni siquiera las cuatro expulsiones del colegiado potosino Edson Ríos hicieron que bajara el nivel del cotejo, especialmente en intensidad.

Ni bien comenzó el partido, Pastor Tórrez aprovechó un centro de tiro libre de Miguel Loayza para sorprender a los zagueros que aún no terminaban de acomodarse y decretar, con golpe de cabeza, el primero de la jornada, cuando apenas habían transcurrido 54 segundos.

Muchos creyeron que era el preludio de una goleada a favor del “lila”. Qué lejos estaban de lo que se venía porque, contrariamente, fue Nacional el equipo que llevó la iniciativa de la mano de Gustavo Paz y Ronald Puma, que intentaron llegar con balones servidos para Cristian Reynaldo y Alfredo Jara, quienes tuvieron tres ocasiones claras de introducir el balón al fondo del pórtico de Machado que, entre otras cosas, fue la figura por su seguridad y solvencia.

Cuando Nacional presionaba más, Marcelo Vildozo vio la tarjeta roja en una jugada violenta en contra de Miguel Loayza (m 28).

Sin embargo, la diferencia numérica no se sintió dentro del campo de juego porque el plantel de la banda roja fue el más incisivo.

En el complemento no bajó el ritmo del partido.

A la expulsión de Vildozo en Nacional se sumó la lesión de Paz, quien era el que manejaba los hilos de su equipo.

El partido se puso feo cuando una acción violenta de Gerardo Yecerotte en contra Roly Cejas hizo que el juez Ríos también le mostrara la cartulina roja. El juego no se había reanudado y el árbitro volvió a sacar la tarjeta de expulsión, esta vez a Miguel Loayza, quien al parecer le trató con palabras soeces.

Real Potosí se quedó con ocho hombres por la expulsión de Huallpa, pero, al igual que Nacional en el primer tiempo, tampoco dejó que se notara la diferencia numérica y mantuvo el resultado hasta que Ríos pitó el final.

Síntesis

Nacional 0

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

Marcelo Vildoso

José Loayza

Christian Heredia

(Nicolás Canalis)

Roly Cejas

Maximiliano Andrada

Ronald Puma

Gustavo Paz

(Carlos García)

Alfredo Jara

(José Padilla)

Cristian Reynaldo

DT: Vladimir Soria

Real Potosí 2

Mauro Machado

Ronald Eguino

(Dino Huallpa)

Edemir Rodríguez

Rony Jiménez

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Miguel Loayza

Luis Gatty Ribeiro

Pastor Tórrez

(Horacio Fernández)

(Gerson García)

Gerardo Yecerotte

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

0-1 1’PT Tórrez

0-2 35’ST Huallpa

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 21.000 personas

Árbitro: Edson Ríos

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi

Expulsados: Vildoso y Ezequiel Andrada

(en la banca), de Nacional; Loayza, Yecerotte y Huallpa, de Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario