Buscador

lunes, 3 de agosto de 2009

4ta Fecha Clausura 2009: Oriente Petrolero 1 - Blooming 1


La Prensa
Santa Cruz / El Deber.- El clásico cruceño número 141 de la historia liguera entre Blooming y Oriente Petrolero se cerró anoche en el estadio “Tahuichi” en medio de un final dramático (1-1), con cuatro jugadores expulsados y el segundo gol rondando los arcos en los últimos minutos del encuentro.

Hasta la media hora del segundo tiempo el triunfo de Oriente parecía ponerse a buen recaudo; el equipo “albiverde” empezó ganando con un golazo de Aguirre, a los 4’ de la etapa complementaria, pero se quedó corto cuando tenía todo a su alcance para asegurar los tres puntos.

Con el resultado en contra y un hombre menos, por la expulsión de Jaime Robles, a Blooming no le quedó otra opción que arriesgar más de lo normal (el DT Andrada hizo ingresar a Pimenta y luego a Fierro) y con un zapatazo de Alejandro Gómez, a los 30’ del complemento, logró el empate que parecía lejano. Hasta antes de esa jugada (Galarza dijo que le taparon la visibilidad), la defensa de Oriente le había cerrado todos los espacios a Hernán Boyero y anuló a Luiz Carlos Vieira, como en el clásico anterior.

En la segunda parte ingresó Eduardo Fierro, pero no gravitó.

La balanza comenzó a inclinarse a favor de Blooming a partir del empate de Gómez, y luego sobre el final, tras las expulsiones de Héctor Gaitán y Wílder Zabala en cuestión de un par de minutos. De tener casi asegurado el triunfo, porque Oriente jugaba mejor y tuvo llegadas más claras, pasó a ser dominado en los últimos minutos del partido, porque comenzó a sufrir el peso de las tres expulsiones.

Los últimos cinco minutos fueron electrizantes y para poner los pelos de punta. Aun en inferioridad numérica, el equipo no renunció al ataque y tuvo una última chance con Alcides Peña, pero se anticipó el arquero Jemio y ahogó el grito de gol. Para no complicarse más el árbitro Óscar Saucedo sólo hizo jugar dos minutos de adición (mínimo eran tres) y fue cuando empezó a recibir insultos de los jugadores de ambos equipos.

En la sumatoria, Oriente jugó un buen partido, comenzó ganando, tenía la ventaja de que el rival jugaba con uno menos, pero no lo liquidó y dejó que reaccionara. Las expulsiones sobre el final afearon el espectáculo, aunque por fortuna no se registraron incidentes graves.

Bien expulsados

El técnico de Oriente, Pablo Sánchez, manifestó que “no es normal que te expulsen a tres jugadores”. Consideró, sin embargo, que en todos los casos el árbitro Óscar Saucedo procedió “bien”, aunque apuntó que “a Jáuregui también lo tuvo que haber echado, por la misma falta que cometió Molina”.

Los goleadores

4

Alex da Rosa (SJ)

Pastor Tórrez (RP)

3

Hernán Boyero (BLO)

Cristian Díaz (SJ)

Limberg Gutiérrez (TS)

2

Ignacio García (BOL)

William Ferreira (BOL)

Alfredo Jara (NP)

Gustavo Paz (NP)

Damir Miranda (SJ)

Gerardo Yecerotte (RP)

Édgar Olivares (W)

Autogol

Iván Huayhuata (A) para La Paz FC

Síntesis

Blooming 1

Andrés Jemio

Cristian Vargas

Sergio Jáuregui

Dustin Maldonado

(11’ST Marco Andia)

Fabricio Brandao

Alejandro Gómez

Jaime Robles

José Luis Chávez

(25’ST Eduardo Fierro)

Luiz Carlo Vieira

Róger Suárez

(11’ST Adriano Pimienta)

Hernán Boyero

DT: Víctor H. Andrada

Oriente 1

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Héctor Gaitán

Andrés Imperiale

Luis Alberto Gutiérrez

Eduardo Melgar

Marcelo Aguirre

(31’ST Francisco Argüello)

Gualberto Mojica

(41’ST Jhasmani Campos)

Joselito Vaca

Sebastián Molina

Leonardo Medina

(19’ST Alcides Peña)

DT: Pablo Sánchez

Goles Min. Autor

0-1 4’ST Aguirre (OP)

1-1 30’ST Gómez (B)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 35.000 personas aproximadamente

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Efraín Castro

Expulsados: Robles (BLO); Molina, Gaitán y Zabala (OP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario