Buscador

lunes, 3 de agosto de 2009

4ta Fecha Clausura 2009: Wilstermann 2 - Aurora 1


Los Tiempos

Alma, vida y corazón fue el trío de estribos primordiales que se superpusieron al déficit de nivel técnico en Wilstermann para vencer a Aurora (2-1) en el clásico 118 de la historia entre ambos.


La presión de abandonar de una vez por todas la zona del descenso de categoría viabilizó que los “Aviadores”, sin jugar bien, reviertan el marcador adverso con el que se fueron al descanso, con un par de goles de Edgar “Cucharón” Olivares en la segunda parte. El volante de contención, de un tiempo a esta parte, se erige como el goleador de los rojos, ante la inefectividad de los atacantes.


Pese a sus limitaciones futbolísticas, Wilstermann fue superior a su archirrival, circunstancia que justifica su victoria que fue celebrado alborotadamente por sus sufridos parciales.


Aurora sacó réditos en la primera parte de la inoperancia de Wilstermann en el ataque, pues sin generar juego ofensivo contundente, rompió el cero en una jugada de pelota parada, mediante Ronald Rodríguez, sobre los 40 minutos.


Los rojos no pudieron materializar las cinco oportunidades claras que generaron en la primera parte. Fue el uruguayo Pintos con golpe de cabeza, tras servicio de Medina, estrelló el balón en el segundo vertical del arco de Dulcich, a ocho minutos de iniciada la brega. Tres minutos después una media chilena de Didí Torrico originó zozobra en la defensa celeste. El dominio de los “Aviadores” se hizo más incuestionable cuando Dulcich contuvo eficientemente un vigoroso frentazo de Olivares a los 19’, como también, cuando el propio golero mandó afuera un disparo de Taboada a los 26’. La última tuvo la responsabilidad de Carballo, cuyo cabezazo salió apenas desviado a tres del epílogo de la primera mitad.


En huestes de Aurora surtió el proverbio que dice: “la tercera es la vencida”, pues en el tercer intento vencieron el arco contrario. A los 32’ Medina evitó la caída de su arco tras remate de Castedo; cinco minutos más tarde Zenteno no pudo cabecear un balonazo que transitó libremente por la zona de peligro de los rojos. No obstante, a los 40’, Rodríguez, de tiro libre, con un remate bien colocado, superó a Suárez, provocando la desazón en los “Aviadores”.


A un minuto y 24 segundos de juego en la segunda parte los rojos consiguieron equilibrar el score. Un lanzamiento de tiro de esquina ejecutado por Didí Torrico permitió a “Cucharón” Olivares enviar el balón al fondo con un práctico cabezazo, aprovechando la inercia de la defensa del “Equipo del Pueblo”.


Ese gol le concedió al partido mayor emotividad, pues los dos equipos se prodigaron mucho más en busca de salir airosos de la contienda, aunque ese escenario promovió para que disminuyan las jugadas de peligro en una y otra portería porque se aplicaron más en la marca con el propósito de finalizar el partido en condición de perdedores, no obstante que Aurora terminó abandonando la grama del Capriles con ese rótulo después de que Olivares (41’), tras recoger un rebote del disparo de Angulo en Salvatierra, la mandó a dormir a las redes, desatando la algarabía en su hinchada, que alentó con mayor énfasis a su equipo en los tramos finales del partido que culminó con las expulsiones de Carballo y Dulcich por la acometida de éste último al primero; sin embargo, el árbitro entendió que hubo recíproca agresión, por lo que expulsó a los dos, lo que promovió que Viviani se ponga los guantes para custodiar la valla de los celestes porque el DT Richard Cueto ya había agotado sus tres variantes.

Comienza la era de Villegas

Eduardo Villegas decidió asumir el reto de hacerse cargo del club Wilstermann en el momento más crítico de su historia. Al momento de su presentación aseguró: “estoy contento de estar en Wilstermann, nos hemos animado para venir a este club porque nos gustan los retos grandes, importantes, porque somos cochabambinos; tenemos muy buenos jugadores, Wilstermann es un equipo grande, no sólo de Bolivia, sino de Sudamérica, y eso me animó mucho aquello, estoy seguro que podremos hacer un buen trabajo porque tenemos todo el apoyo necesario”.


Tras haber observado el partido de ayer, Villegas dijo que “se ganó bien, y lo que tengamos que hacer en los camarines, en la cancha. Ustedes irán viendo los cambios, algunos movimientos, pero ahora es muy prematuro anunciar las variantes”.


El contrato que se firmará hoy por la mañana con Villegas, tendría validez hasta fin de año, pero que el proyecto que tiene con el equipo sería por lo menos de un año y medio. “En el fútbol los resultados mandan; nos gustaría quedarnos un año y medio acá, pero por lo pronto nuestra meta es salir de esta situación en la que nunca recuerdo haberlo visto a Wilstermann, y por qué no, clasificarnos al hexagonal”.


El presidente del club, Orlando Jordán, agradeció a Villegas por asumir el desafío a pesar de las circunstancias en las que se encuentra el equipo. “Ojalá que los resultados ahora nos acompañen para salir del terrible problema del descenso”.
Jordán, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que Luis Galarza, a quien calificó no sólo como un buen profesional, sino como una excelente persona. “El fútbol es resultados, lamentablemente los resultados no acompañaron al profesor Galarza, y teníamos que tomar una decisión”.


Villegas llegó con su equipo de trabajo; Alberto Illanes, como ayudante de campo; Mauricio González, preparador físico; Roberto Ariñez, como entrenador de arqueros. Hoy iniciará su trabajo con el equipo.

Alineaciones

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
18.- Osvaldo Medina (77)
2.- Marcelo Carballo
22.- Nicoll Taboada (96)
6.- Edgar Olivares
3.- Guillermo Imhoff
11.- Gabriel Ríos
21.- Carmelo Angulo
17.- Didí Torrico
10.- Fernando Cañarte (8)
9.- Álvaro Pintos
Goles: Edgar Olivares 1’ ST, 41’ST
Cambios: 8.- Amilcar Sánchez x 10 ( 19’ST), 77.- Pablo Salinas
x 18 (30’ST), 96.- Jair Torrico x 22 (37’ST)

Entrenador: Fernando Flores

Amarillo: Angulo 24’PT, Imhoff 7’ST, Olivares 13’ ST, Pintos 20’ST

Rojo: Carballo 47’ST

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26.- Silvio Dulcich
21.- Humberto Viviani
22.- Edward Zenteno
25.- Diego Salvatierra
30.- Ramiro Mamani
2.- Diego Blanco (11)
14.- Ronald Rodríguez
32.- Jaime Cardozo (24)
10.- Julio César Hurtado
17.- Nelson Sossa
18.- Eduardo Castedo (9)
Gol: Ronald Rodríguez 40’PT
Cambios: 9.- Lisandro Moyano x 18 (13’ST), 24.- Darwin Lora
x 32 (30’ST), 11.- Pastor Monroy x 2 (43’ST)

Entrenador: Richard Cueto

Amarillo: Hurtado 14’PT, Rodríguez 28’PT, Cardozo 41’PT, Castedo 45’PT, Salvatierra 4’ST, Mamani 27’ST

Rojo: Dulcich 47’ST

Estadio: Félix Capriles
Árbitro Hostin Prado
Público: 12.514
Recaudación: Bs. 162. 405



EL MEJOR JUGADOR

El volante de contención Edgar Olivares volvió a erigirse como el salvador de Wilstermann. Esta vez convirtió los dos goles que le otorgaron la victoria a los rojos. La expulsión de Marcelo Carballo opacó la buena actuación que tuvo.

Édgar Olivares





Actuación del árbitro

Cometió algunos errores que no influyeron en el marcador final del partido, aunque fue muy tolerante con algunos futbolistas que merecían la expulsión por juego brusco, como Angulo, en los rojos, y Hurtado, en los celestes.

Hostin Prado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario