Buscador

lunes, 31 de agosto de 2009

Clausura 2009 10ma Fecha: Real Mamore 3 - Real Potosi 1


La Prensa


El triunfo sobre Real Potosí (3-1) es valioso para Real Mamoré. Con un partido menos que Wilstermann ha saltado al penúltimo lugar de la tabla del descenso y ha mandado al último al “Rojo” del valle.

Eso significa que, si el torneo hubiera acabado ayer, el “Aviador” se habría ido de la Liga, sin vuelta que dar.

El panorama es alentador para el conjunto trinitario, al menos para eludir el descenso directo. Le quedan tres partidos, de ellos dos en casa: el miércoles ante La Paz FC y en la undécima fecha contra Aurora; y sólo una visita, al “azulgrana” en el cierre de la primera fase.

En cambio, a “Wilster” le queda por jugar un encuentro en Cochabamba, con San José, y otro en la Villa Imperial, ante Nacional Potosí.

Todo ello sin contar que está en veremos un fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF que si le es favorable le otorgará a Real Mamoré otras tres unidades.

Ganarle ayer al puntero de la serie B fue todo un acontecimiento, por la importancia de esos puntos. Lo liquidó de entrada.

Apenas iniciado el compromiso el equipo trinitario se fue con todo al ataque y como consecuencia de ello abrió la cuenta a los cinco minutos, gracias a una jugada de Emerson Felipe, quien colocó un pase en profundidad para William Gómez, éste encaró a Mauro Machado y lo venció.

No habían terminado de asimilar el tanto en contra los potosinos cuando les llegó el segundo balde de agua fría. Todo empezó con Ribeiro, quien perdió el balón en el medio campo, aprovechó Felipe para habilitar a Araúz, quien con pierna izquierda mandó el balón al fondo de las redes (6’).

El conjunto potosino empezó a despertar con un disparo de Yecerotte, apenas desviado. Fue un susto para el golero Pedro Higa.

Estimulados por la diferencia de gol, los trinitarios continuaron presionando y, a los 19’, fue Araúz quien se perdió una oportunidad de oro, solo frente a Machado.

Real Potosí perdió a Edemir Rodríguez (25’) por expulsión; a pesar de ello, llegó el tanto del descuento, a cargo de Miguel Loayza con un impecable tiro libre (31’).

La cuenta quedó sellada antes de que se fueran al descanso. Una falta de Machado en contra de Sánchez derivó en un penal, convertido en gol por Emerson Felipe a los 44’.

La segunda parte fue para el olvido, porque Real Mamoré ya no hizo grandes esfuerzos por ampliar la cuenta y Real Potosí sintió los efectos del intenso calor, entonces optó por aguantar al adversario. Para colmo de males para los “lilas”, terminaron con dos menos porque también fue expulsado Nicolás Suárez.

Si bien Mamoré generó algunas opciones, las desperdició. Sin embargo, su valiosa victoria no corrió peligro en ningún momento.

Los goleadores

8

Hernán Boyero (BLO)

Pastor Tórrez (RP)

Cristian Díaz (SJ)

7

Limberg Gutiérrez (TS)

5

William Ferreira (BOL)

Gerardo Yecerotte (RP)

Álex da Rosa (SJ)

Pablo Vázquez (TS)

4

Charles da Silva (BOL)

Helmuth Gutiérrez (LPFC)

Diego Cabrera (OP)

William Gómez (RM)

Miguel Loayza (RP)

Síntesis

REAL MAMORÉ 3

Pedro Higa

Alan Loras

Adhemar Arias

(14’ST Jhon Peña)

Ovidio Guatía

Juan Pablo Sánchez

Mauricio Pinilla

(25’ST Roberto Tórrez)

Franz Calustro

Richard Uriona

Emerson Felipe

(1’ST Murilo Cazagrande)

Oscar Araúz

William Gómez

DT: Marcos Ferrufino

Real Potosí 1

Mauro Machado

Ricardo Bejarano

Edemir Rodríguez

Juan C. Paz

Gonzalo Galindo

Luis Ribeiro

Eduardo Ortiz

Nicolás Suárez

Miguel Loayza

(29’ST Dino Huallpa)

Horacio Fernández

(16’ST Hernán Melgar)

Gerardo Yecerotte

Ronny Jiménez

DT: Sergio Apaza

Gol Min. Autor

1-0 5’PT Gómez (RM)

2-0 6’PT Araúz (RM)

2-1 31’PT Loayza (RP)

3-1 44’PT Felipe (RM), de penal

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas

Árbitro: Henry Montaño

Asistentes: Efraín Castro y Remberto Gonzales

Expulsados: Rodríguez 25’PT (RP) y Suárez 25’ST (RP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario