Buscador

domingo, 9 de agosto de 2009

Clausura 2009 5ta. Fecha : Nacional Potosi 2 - Blooming 0

La Prensa


Nacional Potosí sufrió un largo rato para derrotar al Blooming alterno (2-0) que lo visitó ayer en el “Víctor Agustín Ugarte”.

El conjunto potosino salió del fondo de la tabla en la serie A del campeonato Clausura de la Liga, en un partido de escasas emociones, y ante no más de 4.000 espectadores.

El conjunto “celeste”, que dejó a la mayoría de sus titulares en Santa Cruz para preparar su debut en la Copa Sudamericana, el martes frente al uruguayo River Plate, terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Fierro y Gómez en el segundo periodo.

En el primer tiempo, salvo una opción clara de gol que desperdició Eduardo Fierro, a los 28 minutos, Blooming no logró inquietar el arco de Gois de Lira. Nacional Potosí tampoco fue efectivo cuando el paraguayo Jara se perdió una clara opción, a los 34’, y otra de Carlos García con un remate fuerte, a los 36’, que el arquero Ruth neutralizó sin problema.

En el segundo tiempo, con el ingreso del ex Bolívar Ronald Gutiérrez, el local mostró un dinamismo distinto al de la primera etapa y de a poco fue inclinando la balanza futbolística a su favor. Blooming fue perdiendo fuerzas en la altura y ese desgaste físico lo aprovechó Nacional Potosí

El tanto de Cristian Reynaldo, convertido de cabeza, a los 18 minutos, llegó a tanta insistencia del conjunto que dirige Vladimir Soria.

Blooming quedó disminuido por la salida de dos hombres fundamentales, aunque resistió, pero en el tercer minuto de adición Jara colocó el 2-0 definitivo.

Síntesis

Nacional 2

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

Nicolás Canalis

José Loayza

Cristian Heredia

(1"ST Ronald Gutiérrez)

Roly Sejas

Maximiliano Andrada

Ronald Puma

Carlos García

Alfredo Jara

Cristian Reynaldo

DT. Vladimir Soria

Blooming 0

Jorge Ruth

Raúl Gonzales

Juan Carlos Sánchez

Fabricio Brandao

Dustin Maldonado

(34"ST José Cababa)

Marco Andia

Alejandro Gómez

Ricardo Verduguez

Adriano Pimenta

(5"ST Cristian Vargas)

Eduardo Fierro

Damián Akerman

DT. Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

1-0 18"ST Reynaldo

2-0 48"ST Jara

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Recaudación: No se dio a conocer

Público: unas 4.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

Expulsados: Fierro (B), 25"ST y Gómez (B) 33"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario