Buscador

lunes, 10 de agosto de 2009

Clausura 2009 5ta Fecha: Oriente Petrolero 1 - Real Potosi 0


La Prensa


Santa Cruz / El Deber.- Lo tuvo ahí, contra las cuerdas, era cuestión de tranquilidad y seguridad en ofensiva para definir un duelo que tenía prácticamente controlado. Pero Real Potosí no lo supo liquidar, perdonó a Oriente teniéndolo a su merced y permitió que reaccionara para luego perder el partido. Sí, fue 1-0, y otra vez sufrido, y otra vez sin satisfacer al hincha. Más bien que apareció el uruguayo Leonardo Medina, quien poniéndose el traje de salvador golpeó bien un centro de Mojica que acabó en gol.

Para Oriente, ganar sufriendo en casa se está volviendo una costumbre. Ayer hubo razones importantes para que el desenlace al final resultara así; lo primero es que “Vitamina” Sánchez apostó por un equipo con poca salida por los laterales pese a que de local está obligado a ser protagonista. Volvió a jugar con tres zagueros, no tuvo llegada por los costados ya que Mojica y Campos fracasaron.

Aguirre, el mejor hombre que tiene Oriente para desbordar, estaba clavado en el centro, secundando a Joselito Vaca, bien controlado por Nicolás Suárez y Eduardo Ortiz. Además y como viene sucediendo desde hace varias fechas, Campos y Vaca no lucen precisos y obligan a que los delanteros tengan que ceder terreno bajando muchos metros para tener contacto con la pelota.

Real pudo abrir el marcador a los 11 minutos de iniciada la brega. Un mal rechazo de la zaga le permitió a Gonzalo Galindo rematar de frente, estando Galarza ya jugado, pero el parante izquierdo devolvió el zapatazo. Fue el primer aviso. Oriente era un flan atrás, Méndez estaba inseguro, en el cierre pocas veces Imperiale secundó a Luis Gutiérrez. Los “lilas” coparon el centro, Gatty Ribeiro tenía a mal traer a Imperiale.

Oriente no llegaba porque no había quién alimentara a Medina, a ello se agregaban las imprecisiones de Molina cuando tenía la pelota. Así se fueron al descanso.

En el complemento, a los 10 segundos, otra vez Real Potosí avisó. Ruiz recibió un buen pase de Ribeiro y estando prácticamente solo frente a Galarza, remató directo, perdiendo ante el arquero. Los hinchas comenzaron a silbar, a insultar a Sánchez. A los 12’ otra vez la misma situación y con Ruiz como protagonista. Volvió a rematar solo y la pelota no entró.

Pero la salvación “albiverde” llegó a los 60’ luego de que Mojica, de mejor segundo tiempo, enviara un preciso centro a Medina que remató de cabeza y convirtió. A partir de ahí el equipo local se animó; Mojica y Melgar quedaron en el centro y Aguirre pasó a ser un volante de llegada por derecha. Peña y Argüello, que ingresaron después, le dieron solvencia al equipo.

El resultado no se movió, ganó Oriente con lo justo y haciendo sufrir a sus hinchas.

Los goleadores

4

Alex da Rosa (SJ)

Pastor Tórrez (RP)

Limberg Gutiérrez (TS)

3

Ignacio García (BOL)

William Ferreira (BOL)

Hernán Boyero (BLO)

Alfredo Jara (NP)

Cristian Díaz (SJ)

2

Helmuth Gutiérrez (LP)

Gustavo Paz (NP)

Damir Miranda (SJ)

Édgar Escalante (SJ)

Leonardo Medina (OP)

Gerardo Yecerotte (RP)

Édgar Olivares (W)

Didí Torrico (W)

SÍntesis

Oriente 1

Sergio Galarza

Luis Méndez

Luis Gutiérrez

Andrés Imperiale

Eduardo Melgar

Marcelo Aguirre

Gualberto Mojica

Jhasmani Campos

(40’ST Francisco Argüello)

Joselito Vaca

(33’ST Wílder Zabala)

Leonardo Medina

Sebastián Molina

(16’ST Alcides Peña)

DT: Pablo Sánchez

Real Potosí 0

Mauro Machado

Ronald Eguino

(31’ST Roberto Correa)

Rony Jiménez

Edemir Rodríguez

Gerson García

(35’ST Darwin Peña)

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Luis Gatty Ribeiro

Gonzalo Galindo

Pastor Tórrez

(26’ST Horacio Fernández)

Cristhian Ruiz

DT: Sergio Apaza

Gol Min. Autor

1-0 15’ST Medina

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 8.000 personas aproximadamente

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Alaín Ledezma y Remberto Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario