Buscador

jueves, 20 de agosto de 2009

Clausura 2009 6ta Fecha: Blooming 2 - Bolivar 1


La Prensa

Blooming dejó sin invictos el torneo Clausura. Puso punto final a la racha de Bolívar que duró 15 partidos. El triunfo 2-1 de anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz le sirvió también para meterse otra vez en la lucha por quedarse con un cupo para la siguiente fase del campeonato.

El equipo local jugó con la presión de que el triunfo era lo único que servía. Como el fin justifica los medios, no importó el espectáculo. Bolívar no desentonó, tampoco hizo mucho para elevar la calidad del juego. Dio la impresión de que se conformó muy temprano, pues aún derrotado no pierde el primer lugar del grupo B.

El juego en el medio campo, con más pases hacia los laterales que al frente, fue el común denominador de las acciones anoche. La primera parte fue para el olvido.

Quien nunca estuvo conforme con que el partido quedara en cero fue el argentino Hernán Boyero, pues el atacante buscó toda la noche su premio y fue el gol que convirtió el que abrió la ruta del triunfo. Antes de esa jugada ambos equipos dispusieron de algunas situaciones que no se tradujeron en gol, los remates se fueron desviados o porque los arqueros estuvieron en el momento preciso para evitar la caída.

La tranquilidad para el local llegó en el minuto 36 del primer tiempo, cuando Boyero sacó provecho de lo alto que es para vencer a José Carlo Fernández. Un centro pasado de Adriano Pimenta llegó hasta la cabeza del delantero, quien no perdonó la dubitación en la salida del guardameta visitante y sin marca alguna puso la pelota en el sitio que quiso.

La falta que derivó en la anotación fue una avivada del mismo atacante, quien sorprendió al juez con su caída al piso cuando pugnaba con Luis Torrico.

En el inicio de la segunda fracción, el local se sacó de encima toda la presión que cargaba a cuestas con la segunda conquista. Pimenta mandó un centro pasado, hasta donde estaba Juan Carlos Sánchez, quien llegó al balón y sacó un derechazo que superó la oposición de Fernández. Se jugaba el minuto 4.

En la siguiente jugada llegó el descuento, fue una de cal y una de arena para el bloominista. Se mandó un golazo pero en una acción que parecía sin mayor riesgo alcanzó a tocar la pelota con la mano en el área, el referí no dudó en cobrar el penal que fue transformado por William Ferreira a los 6 minutos. El uruguayo anotó de manera extraordinaria, colocó la pelota a un costado de Jemio, quien se lanzó al otro lado.

Blooming cuidó la ventaja y Bolívar trató de por lo menos llegar al empate. Los minutos finales fueron emotivos, los arqueros tuvieron más trabajo que en toda la primera parte. Juan Eduardo Fierro y Pimenta pudieron aumentar la cuenta para el local pero sus tiros salieron apenas desviados; la “Academia” tuvo lo suyo, un potente remate de Antonio Vaca hizo que Jemio redoblara esfuerzos para controlar la pelota en dos tiempos.

Bolívar ya no es invicto, pero sigue líder; Blooming cumplió la misión de ganar para no complicar su futuro.

Conserva el liderato

Bolívar sigue en el primer lugar del grupo A con 14 unidades; Blooming saltó a la tercera posición con 11 puntos, detrás de San José de Oruro (12); cuarto es Universitario (10) y cierra las posiciones Nacional Potosí (6).

La otra mirada

EL DEBUT DE MACIEL

El zaguero argentino Francisco Maciel debutó en filas de Bolívar ante la baja de su compatriota Alejandro Schiapparelli, a quien el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sancionó con dos partidos de suspensión por una expulsión anterior.

El zaguero mostró que sabe de su oficio, aunque la falta de fútbol también le pasó factura en algunos pasajes. Cuando recupere por completo el ritmo futbolístico puede ser garantía para la última línea del equipo.

VACA, BIEN

Antonio fue uno de los bolivaristas que no se resignaron a perder, pues por la banda derecha causó muchos problemas. Estuvo a punto de anotar el empate, Jemio le negó la posibilidad.

Las frases

Nos costó mucho ganar, fue un partido muy duro, el rival estuvo muy ordenado, fue difícil llegar al arco contrario, pero gracias a Dios los tres puntos se quedan con nosotros”

Hernán Boyero

Jugador de Blooming

La idea era sacar un buen resultado pero no se pudo. Fuimos superiores, Blooming se defendió todo el segundo tiempo. Lo único que hicieron ellos fueron los dos goles”

Gustavo Quinteros

DT de Bolívar

Síntesis

BLOOMING 2

Andrés Jemio

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Dustin Maldonado

(23’ST Raúl Gonzales)

Juan Carlos Sánchez

Marco Andia

Lorgio Álvarez

José Luis Chávez

Adriano Pimenta

(43’ST Omar Morales)

Damián Akerman

(30’ST Juan Eduardo Fierro)

Hernán Boyero

DT: Víctor H. Andrada

BOLÍVAR 1

José Carlo Fernández

Ariel Juárez

Luis Torrico

Francisco Maciel

Ignacio García

Mario Ovando

(1’ST Charles da Silva)

Leonel Reyes

Wálter Flores

(29’ST Antonio Vaca)

Abdón Reyes

Jorge Céspedes

(1’ST Aquilino Villalba)

William Ferreira

DT: Gustavo Quinteros

Goles Min. Autor

1-0 36’PT Boyero (BLO)

2-0 4’ST Sánchez (BLO)

2-1 6’ST Ferreira (B), penal

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 8.000 personas aproximadamente

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Ricardo Calderón y Samuel Chuca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario