Buscador

lunes, 17 de agosto de 2009

Clausura 2009 7ma Fecha: Aurora 1 - La Paz FC 1


La Prensa


Un punto es un punto, más como visitante, y La Paz Fútbol Club lo obtuvo ayer ante Aurora (1-1) en el “Félix Capriles”. Pero la igualdada no es beneficiosa para ninguno, porque los aleja más de la zona de clasificación en la serie B del torneo Clausura de la Liga, en el inicio de la rueda de las revanchas.

Horas previas al partido, dirigentes y cuerpo técnico de Aurora afirmaron que, a pesar de las derrotas, la única victoria y el empate conseguido en seis fechas, “nada estaba perdido” y que había seis partidos por jugar (18 puntos) con los que podrían clasificarse. Ayer perdieron dos unidades y su situación quedó complicada, más que la del conjunto paceño.

En los primeros 20 minutos parecía que los jugadores habían asumido con excesiva responsabilidad los deseos previos de sacar a flote el encuentro.

Aurora se lanzó decidido al ataque, aunque no con tanto orden en un equipo que tiene jugadores habilidosos, como Cardozo y Hurtado. Pero ataque es ataque, al fin. A los cinco minutos, Diego Salvatierra se adelantó y logró cabecear un tiro libre; el golero Leo Fernández respondió oportunamente y evitó la caída de su valla.

Cinco minutos después, en jugada calcada, en un tiro libre ejecutado por Hurtado, el capitán Humberto Viviani se anticipó a todos y con toque suave de pierna izquierda convirtió la apertura del marcador.

A partir de ahí hubo tibios intentos de Aurora para aumentar la cuenta, pero ni Sossa ni Moyano acertaron.

La Paz FC fue creciendo por el trabajo de Regis y Florentín, alimentados por Aguirre, Segovia y Durán desde el medio campo.

A los 21, Floretín remató y el travesaño se apiadó de Aurora. Sin embargo, a los 37’ Regis recogió un rebote de Dulcich y lo venció por abajo.

La segunda etapa estuvo de más para el fútbol porque otros deportes, como el boxeo, hicieron el espectáculo. Por una fuerte entrada a Hurtado, Jenry Alaca fue expulsado en La Paz FC a los 12 minutos. Aurora ni se enteró de la expulsión, porque la diferencia no se notó en ningún momento.

Moyano se fue y entró Castedo, pero no el gol. Marcos Villa, el árbitro, fue el protagonista los últimos diez minutos con su ensalada de tarjetas amarillas y rojas. Los Fernández, Leonardo y Óliver se acariciaron en el área chica, lo que propició que se fueran expulsados a los dos minutos de reanudado el encuentro.

Cuando Florentín jugaba de improvisado arquero para La Paz FC y el técnico Ramiro Vargas se aprestaba a sacar sus conclusiones del partido, Villa dio por concluido el encuentro en el minuto 47.

Justo en ese momento, una parte de la tribuna comenzó a pedir la cabeza de Richard Cueto. Menos dos puntos de 18 posibles era el motivo.

El árbitro

Mal

El juez Marcos Villa tuvo una primera etapa aceptable, pero en la segunda se aplazó. Dirigió de lejos, lo que le impidió observar algunas jugadas claves para uno y otro equipo. A falta de fútbol se convirtió en protagonista. Pero, como se sabe, aunque un árbitro dirija mal, no se lo puede reemplazar.

LA FIGURA

HUMBERTO VIVIANI

El central de Aurora que ayer lució el cintillo de capitán fue el que puso la garra, actitud y fuerza para llevar a su equipo adelante en procura de la victoria. Con su gol, al estilo de un delantero, dio el ejemplo a sus compañeros de cómo llegar al arco, aunque al final su esfuerzo no alcanzó.

Las frases

Nos vamos muy tristes porque esperábamos ganar, entramos con todo y sin embargo las cosas se nos complicaron. Creo que nos faltó mejorar la definición. Ahora sólo a pensar en Wilstermann”

Diego Salvatierra

Jugador de Aurora

Fue un partido muy complicado, sobre todo cuando quedamos con un hombre menos, porque Aurora se fue con todo al ataque. Pudimos haber perdido. Los malos arbitrajes echan por tierra cualquier trabajo que hagamos”

Ramiro Vargas

DT de La Paz FC

Síntesis

AURORA 1

Silvio Dulcich

Oliver Fernández

Diego Salvatierra

Humberto Viviani

Diego Blanco

(1"ST Ronald Rodríguez)

Ramiro Mamani

Joe Escóbar

(19"ST Darwin Lora)

Jaime Cardozo

Julio C. Hurtado

Nelson Sossa

Lisandro Moyano

(25"ST Eduardo Castedo)

DT: Richard Cueto

La Paz FC 1

Leonardo Fernández

Joselo Nomey

Rómulo Alaca

Jorge Bareiro

Jenry Alaca

José Reyes

(1"ST Gary Paz)

(38"ST José L. Llanos)

Leonel Aguirre

Ronald Segovia

Carlos A. Durán

(34"ST Luis Liendo)

Regis de Souza

Jorge Florentín

DT: Ramiro Vargas

Goles Min. Autor

1-0 10"PT Viviani (A)

1-1 37"PT De Souza (LPZ)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs 31.685.-

Público: 1.779 entradas vendidas y 1.019 libres

Árbitro: Marco Villa

Asistentes: Vladimir Tango y Ángel Flores

Expulsados: Jenry Alaca (LPZ), 12"ST; Leo Fernández (LPZ), 47"ST; Oliver Fernández (A), 47’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario