Buscador

sábado, 29 de agosto de 2009

Mamoré tiene la chance de eludir el descenso directo

La Razon


Real Mamoré tiene la gran opción de seguir en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano si gana los tres partidos de local que le resta por disputar por el Torneo Clausura.

En la tabla del descenso, que definirá al equipo que pierde la categoría, Wilstermann está en el penúltimo lugar con 65 puntos y un promedio de 1,0317. Mamoré está último con 61 unidades y un promedio de 0,9839.

El fixture con el que cuentan los benianos es mucho más favorable que el de Wilstermann, ya que jugarán tres partidos en Trinidad y visitarán a La Paz FC en la última fecha en el Hernando Siles. En cambio, los aviadores sólo tiene un compromiso como locales, ante San José y dos salidas de Cochabamba.

Los cuatro puntos de diferencia que tienen los vallunos sobre los benianos no son para confiarse, porque si ganan sólo como locales sumarían 68 puntos, en cambio los trinitarios alcanzarían 70 unidades en caso de vencer los partidos en el Gran Mamoré.

A esas probabilidades habrá que añadir que está pendiente el fallo del Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, por la actuación de Augusto Mainguyague, en el último partido del torneo Apertura que jugaron Mamoré y Bolívar. Esa decisión beneficiaría a los benianos.

“Para nosotros es vital salir airosos en los tres encuentros que jugamos en casa y en la última fecha iríamos a La Paz para consolidar nuestra permanencia en la Liga”, expresó Marcos Ferrufino, DT de los benianos.

Wilstermann está obligado a partir de mañana a sumar todo lo que tiene en juego porque el panorama se le puede dificultar bastante para el ex campeón.

“La situación está complicada, pero vamos a dar lucha hasta el último para mantener la categoría y también para clasificar a la otra fase porque seguimos con posibilidades”, resaltó el técnico de los rojos, Eduardo Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario